Resumen y sinopsis de Siempre verde de Belva Plain
Belva Plain nos relata las peripecias de Anna Friedman, una chica judía que emigra desde Polonia a Estados Unidos. En la novela romántica Siempre verde, Anna, una inmigrante polaca que llega a Nueva York dispuesta a comerse el mundo, debe arrastrar innumerables penalidades a lo largo del relato e incluso cometer una infidelidad conyugal que la dejará marcada para siempre, un punto sin retorno para su relación amorosa. La historia de su familia será contada a lo largo de varias generaciones y en sucesivos libros de la autora.
Han participado en esta ficha: Nahui Ollin erikraul31
Parece que la autora por momentos divaga pues la narración tiene sus altibajos, hay pasajes que resultan prescindibles, sin razón de ser y un tanto aburridos. La premisa es atractiva pero le falta fuerza no es contundente por lo que tampoco justifica la extensión de la novela. Su aportación radica en el relato de algunos hechos históricos.
Buena historia, con un notable pulso narrativo, y para pasar un rato muy entretenido... eso si, en general el relato es un tanto ñoño.