Resumen y sinopsis de Ghostgirl: loca de amor de Tonya Hurley
Charlotte Usher necesita hacer una última tarea para poder "irse en paz" y es ayudar a un joven de con un problema privado, lo que no la habían mencionado era que tuviera cuidado con enamorarse de nuevo. Charlotte no esperaba enamorarse de su proyecto, Damen Dylan, el chico con el que desde pincipios soñaba estar. Entonces debera elegir entre dos desiciones muy difíciles para ella: aprovechar que Damen es su proyecto y enamorarlo de nuevo o serle fiel a la novia de Damen, Scarlet, la que la ha apoyado desde su muerte. Aunque volver a ser invisible para todos puede ser un gran golpe para ella. ¿Charlotte aceptara ser herida de nuevo? ¿Scarlet se molestara con su mejor amiga por intentar enamorar a su novio?
Han participado en esta ficha: PauLiiTa -vale-love-
Después de un segundo libro bastante flojo y sin interés, estaba casi segura de que el tercero sería más de lo mismo, teniendo en cuenta lo poco imaginativo que es el argumento después de tres entregas. Y sin embargo, me sorprendió.
La manera de escribir de Tonya Hurley, ya me cautivó en las dos entregas anteriores. Su estilo es claro, sencillo y directo. Sin adornos innecesarios o descripciones agobiantes. También se aparta de la mayoría de libros para adolescentes por que presenta varios giros argumentales bastante buenos y poco previsibles, y por los pequeños párrafos, que a modo de introducción en cada capítulo, resaltan verdades sobre las emociones, amistad, amor, etc. de forma esclarecedora y no exenta de mérito.
En esta entrega los personajes huyen de los estereotipos en donde los dejamos en la segunda parte. Evolucionan y crecen buscando su lugar en el mundo de los vivos y de los muertos. Y mientras atraviesan ese proceso de transformación sufren emociones que todos hemos sentido, haciéndolos más verosímiles y humanos.
La historia de este libro es mejor que la de sus anteriores predecesoras. Mucho más elaborada, pero igual de divertida, aunque con escenas menos previsibles y un final, que si bien es un poco típico cuadra con el resto de la novela.
Resumiendo, la tercera parte de Ghostgirl es una novela juvenil bien equilibrada, de esas que incluso el público adulto puede disfrutar.
Me gustó más que los anteriores, me parece un libro con más contenido de valores y me parece de más atracción para la juventud. En lo personal puedo decir que me gustó mucho y espero pronto salga el siguiente de la trama.
Creo que es bueno, hay más de todo, pero tiene un mal desenlace. La única razón que te hace leerlo es no dejar una historia incompleta.
Es un libro muy bueno! ojalá continúen pronto los siguientes ejemplares