Resumen y sinopsis de Cordero de Christopher Moore
El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Cordero, el Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo (tal y como su autor deja claro) es una novela FICTICIA y muy pero muy divertida acerca de la vida de Jesús de Nazareth. Este libro puede herir susceptibilidades a aquellas personas que son religiosas ortodoxas, aquellas que se sienten ofendidas cuando alguien humaniza un poco al hombre más influyente que ha pisado este planeta. En palabras de Christopher Moore: "Esta historia no pretende, ni ha pretendido nunca, ser un desafío para la fe de nadie. Con todo, si la fe de alguien se tambalea con las historias que se cuentan en una novela humorística, tal vez a ese alguien le convenga rezar un poco más".
Y es cierto, personalmente la historia me encantó. El personaje de Colleja (el mejor amigo de la infancia de Jesucristo), me pareció excelente, imaginen la personalidad de Chandler (Friends), Barney (How I met you mother) y de Charlie Harper (Two an a half men) en una sola persona y tendrán a Colleja, ahora pongan en ese personaje como el mejor amigo de Jesús, es simplemente genial. Reí a carcajadas con muchos acontecimientos de esta historia. Un humor inteligente, políticamente incorrecto y a veces sutil. He de destacar, que si bien es cierto, la historia es FICTICIA, Moore esta muy bien documentado acerca de las costumbres y forma de vida de la época, además, la infancia de Jesús esta tan mal documentada (si es que lo esta) que ciertas partes son hasta plausible. Christopher Moore se ganó un lector, espero que sus demás obras sean tan buenas como esta.
P.D: el epílogo, me parece acertado, dejando en claro muchas cosas que podrían mal interpretarse.
Después del chasco que me llevé con "El ángel más tonto del mundo", era muy reticente a volver a leerme alguna otra novela de Moore. Sin embargo, no pude resistirme a "Cordero", y si bien es cierto, que es mejor que su primera novela, tampoco mucho más.
En general, me ha resultado lenta y muy aburrida en ciertas partes, sobre todo en los temas en los que Jesús aprende todo el rollo de la espiritualidad, chispa divina y demás. Tiene sus momentos divertidos, sobre todo en los diálogos de Colleja, personaje que le da vida y cuerpo a la novela. De todas, la última parte es la que más se asemeja a lo que conocemos de la vida de Jesús, y quizás por eso, me ha resultado soporífera. Con todo, el final me ha parecido aceptable.
En fin, "Cordero" es una novela rara que te puede aburrir y hacer reír a carcajadas al mismo tiempo. Y aunque no vale demasiado, te permitirá pasar el rato.
Luego de haber leído “el ángel más tonto del mundo” (de regular a malo) dudaba mucho en comprar este libro. Por suerte lo hice. Moore trata de llenar ese espacio vacío que transcurre en la vida de Jesús entre su infancia y su adolescencia. Y lo hace a través de esta novela tan inverosímil como divertida, pero que en ningún momento cae en irreverencias o en la falta de respeto. Por momentos es Colleja (su fiel amigo que la historia no recogió) quien toma el protagonismo de esta cruzada en busca de la verdad y que los llevara por los reinos del Oriente. Divierte. Me gustó esta obra bien armada, meditada y con el toque de locura que solo este autor le puede dar.
Divertido e interesante.
Una forma de descubrir la vida de Jesús desde un punto de vista más humano. Aunque el libro tiene partes ficticias, ya que no se dispone de información real de Jesús desde la niñez hasta que empezó a predicar, éstas (no voy a desvelar nada del libro) están bien argumentadas.
En resumen una buen libro que engancha y con el que aprendes bastante. Si se me permite, "muy filosófico".
Magnífico sentido del humor.Un surrealista, diferente y simpático repaso por la vida de Jesús desde su infancia.
No soy nada religioso, no creo en la iglesia para nada, pero aún así este libro me ha encantado. Sin duda Christopher Moore tuvo una gran idea al escribir un libro sobre este tema. Me gusta mucho el personaje de Colleja, no por su forma de ser, sino porqué demuestra que hasta los "más grandes" necesitan de alguien que les apoye y les anime a seguir en algunos momentos. Pues eso, que me ha gustado mucho