Resumen y sinopsis de El club de los poetas muertos de N. H. Kleinbaum
A una prestigiosa academia de educación más bien estricta y conservadora llega un nuevo profesor, el señor Keating, dispuesto a enseñar a los chicos nuevos metodos de aprendizaje a través de la poesía y las letras y nuevas ídeas que no congeniarán para nada con la academia, mediante el lema Carpe diem (aprovecha el tiempo) este profesor guiará a su ejercito de alumnos...y las consecuencias podrán ser trágicas... Este libro fue llevado al cine con gran éxito.
"La cueva se había convertido en su hogar, en un lugar mágico al resguardo de otras miradas, al margen de cualquier forma de autoridad; era un lugar en el que podían ser todo lo que soñaban, y donde dar libre curso a su imaginación, un lugar donde todo era posible, una garantía de independencia en un mundo reglamentado, una válvula para las presiones que ejercía sobre ellos el mundo cerrado de Welton. El Club de los Poetas Muertos acababa de renacer de sus cenizas y quería devorar la vida a grandes mordiscos."
Adaptación literaria de la exitosa película de 1989, que recrea las enseñanzas del profesor de literatura John Keating a un grupo de alumnos de la rígida escuela de Welton, desde una perspectiva rompedora de esquemas dogmáticos, en la que a través del "carpe diem" los invita a aprovechar al máximo el tiempo presente de sus vidas, siguiendo sus propios sueños y forjando metas que los hagan 'extraordinarios'. El método Keating se convertirá, eventualmente, en un problema para la férrea disciplina que caracteriza a Welton, a pesar de la gran ayuda que significa para estudiantes como Todd Anderson, chico tímido y poco comunicativo, y Neil Perry, talentoso estudiante pero abrumado por el autoritarismo intransigente de su padre. Un suceso desafortunado con Neil desencadenará una serie de cuestionamientos y tomas de decisiones muy complejas, que pondrán a prueba el impacto real y la influencia de Keating en el futuro de los protagonistas.
Una historia que explora la adaptación, con riesgos, a nuevas fórmulas de vida; la incomprensión familiar; la necesidad de expresar sentimientos con libertad y valentía; el abordar el mundo de la literatura y la poesía con ingenio, creatividad y deleite, sentir "el placer de las palabras" y así forjar espíritus libres.
Obra interesante, entretenida, que mantiene la fidelidad del film original.
Hermosa historia que recrea el guion de Tom Schulman para la emotiva película de Peter Weir que tanto nos marcó a los que crecimos en los 80, y que sin duda nos hizo sentirnos bastante identificados.
Inolvidable el profesor Keating y muy bien retratados también los miembros del club destacando sin duda Neil, Todd, Knox y Nuwanda.
Así como me decepcionan las películas basadas en novelas, también me decepcionan las novelas basadas en películas. Historia que al leerla no transmite la profundidad que promete.
Un clásico aunque a veces se hace un tanto aburrido.
Lectura rápida y corta.
Tan bueno como la película, que por mucho que la repitan, aún la sigo viendo.
Que intensidad tiene el libro a la hora de los diálogos de los personajes y las descripciones del autor de los sentimientos y la relación con los poemas. Transmite una reflexión sobre la vida y cómo desligar la autoridad que sufrimos o sufren en algunos casos por la escuela, padres, sociedad, etc.
Me gustó mucho las descripciones que hace de los personajes y su relación con el profesor y la incomprensión y la rigidez y el rechazo a sus métodos educativos del resto. Gran adaptación al cine
Ningún aporte a la película. Mejor quedarse con la versión cinematográfica.
Me encantó, al igual que la película. Me gustaría volver a leerlo.