Resumen y sinopsis de El poder de las sombras de Lauren Kate
Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce.
A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?
Ha participado en esta ficha: PauLiiTa
Después de leer la primera entrega, no esperaba demasiado de su continuación. Y, por lo visto no me he equivocado. Oscuros. El poder de las sombras es más de lo mismo. Sigue sin tener garra o atrapar al lector y acaba resultando pesado y repetitivo.
Lauren Kate no ha mejorado nada su estilo de escritura. Sigue siendo una novela juvenil, con los mismos errores del género. Pero, al lenguaje simple, a las descripciones superficiales y la estructura poco elaborada, se une una historia inexistente. Lo poco que ha ganado a la hora de construir personajes, lo ha perdido con una historia llena de divagaciones e inconexa.
Tema aparte merecen los protagonistas del libro. Daniel brilla por su ausencia y, lo mejor es que no sabes el por que. Mientras que Luce alterna periodos de una gran (y sorprendente) lucidez con otros digno de ser aclamada la estúpida del año.¡ Y lo curioso es que el personaje ha mejorado ligeramente respeto a el libro anterior!
La historia continua exactamente donde terminó el primero. Y eso es lo único que tengo claro de la misma. El resto es un cúmulo de escenas aburridas, jueguecitos con las sombras reiterativos y un "enorme" peligro que, ni siquiera al final, da la cara completamente. Y todo ello con la, todavía, latosa historia de amor, esta vez aderezada con inseguridades y celos, que más que mejorar, la hunden en el abismo del tedio. Así que al igual que en el primero, la mitad de la historia se puede desechar, y eso en un libro de 400 páginas, debería ser tipificado como delito en el código penal.
Como es más que claro el final es estúpidamente abierto e incomprensible, augurando una tercera parte (¡Por qué, Dios mío!) de este bodrio.
Resumiendo, la segunda parte de Oscuros, es más aburrida si cabe que la primera. Ni siquiera la expectativa de la definitiva batalla entre el bien y el mal, es suficiente para leerla, ya que sigo a "oscuras" desde la primera novela.
No esta tan mal esta continuación pero ha sido el que menos me a gustado de esta saga hay muchas cosas innecesarias e intentan meterle misterio o retenerlo...es entretenido y justo al final retoma esa emoción que te hace querer saber que sigue después, que continua en el siguiente libro
Una magnífica continuación. Te mantiene en vilo todo el rato. Aunque es una novela juvenil, sigue gustando a los que no son tan jóvenes.
Acabo de terminar de leer este libro, y lo encontré bastante... extraño.
el primero tiene la trama bien definida, los personajes no se te "enredan"
en cambio este, fue algo complicado.
Los personajes estaban "lanzados al azar" y no tenían una gran influencia en el libro.
No puedo negar que me gusto pero tampoco puedo decir que fue mejor que el primero.
Ahora a esperar la tercera parte.
Realmente increíble, el primer libro me aburrió un poco, pero este segundo libro me atrapó desde el primer momento y cuando lo acabas te quedas con ganas de leer más y seguir averiguando toda la trama. Lo único que no me gustó fue la relación de Luce con el nuevo chico, el cual me recordó mucho a las dudas que tenía Bella con Jacob en Crepúsculo.
Lindo, pero me gustó mucho más el primero, en todo caso igual engancha e igual seguiré leyendo para saber que pasa, ojalá en el tercero retome la senda por la que iba la primera parte.
Me encantó la primera parte,me ha encantado la segunda y espero la tercera con muchas ganas.
No le puedo dar más. Me fascinó muchísimo más la primera parte. Hecho de menos el romanticismo
Prescindible y pasable, excepto en las últimas páginas donde parece que de verdad vamos a descubrir algo. El libro pierde el enganche de la primera parte, en esta ocasión la protagonista no solo parece pérdida todo el relato, sino que también resulta bastante inmadura y pierde la conexión que tenía con Daniel.
Lo peor del libro es que la autora no ha sabido mantener la magia entre los protagonistas, lo único que ha hecho es crear dudas en exceso entre ellos y sólo les ha dado unos encuentros que, aunque apasionados han sido mínimos. Era lógico pensar que Luce descubriría más información de su vida y lo que la rodea en este libro, pero cada vez que nos acercábamos a una verdad lo que se hacia era cambiar de tema. Daniel me ha parecido bastante distante todo el relato y creo que podía haber hablado un poco más y aclarar ciertas cuestiones. Los nuevos personajes, salvo Francesca y Steven, no me engancharon tanto como en la primera parte lo hicieron Cam, Arriane, Penn, etc.
En conclusión, aunque es una lectura ágil y rápida, creo que los personajes no se desarrollaron de una manera adecuada, y aunque comprendo que si la saga son cuatro libros es normal que en este no se nos dijera todo lo que debíamos saber, al menos si se nos podía haber dicho un poco más, ya que realmente de lo que sirvió esta parte es para saberlo casi todo de las Anunciadoras.
El final promete mucha más acción en la tercera parte, así que habrá que esperar para ver como continua todo.
Este libro no me ha gustado tanto como el anterior, la trama se otorga muy confusa, donde la protagonista no tiene idea de nada, más que dejar al lector enganchado, nos deja un tanto colgados, y el final...bueno esperaba algo mejor.