Resumen y sinopsis de Rastro de Maggie Stiefvater
Publicado con el título original de Linger, muchas de las incógnitas que quedaron en el aire en el primer volumen se resolverán por fin en este: la curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos...Han participado en esta ficha: bay_romero dixy
Ligeramente mejor que se predecesora, rastro, sigue sin convencerme ni parecerme atractiva. Y si, sigue siendo una pésima novela sobre la licantropía, pero parece que la autora ha espabilado un poco respecto al anterior.
Este es el segundo libro de Maggie Stiefvater que leo. Creo que ha mejorado un poco su estilo de escribir, aunque continua siendo simplón y aburrido. La estructura del texto, es un horror, esta vez a cuatro voces, que acaba resultando repetitivo y pesado.
Lo que no ha cambiado es la tendencia de la autora a meter relleno. Le sobran páginas que no aportan nada. Y eso, junto con las descripciones sencillas y parcas así como las divagaciones sobre los "grandes" temas adolescentes hacen que leerlo sea toda una proeza.
Capítulo aparte merecen los personajes. Sam y Grace ya resultaban tedioso por separado, pero juntos, superan cualquier barrera imaginable de pesadez. En esta entrega se invierten los papeles y Sam se convierte en el "fuerte", mientras que Grace pasa de ser super-woman a dejarse mangonear por todo el mundo, algo que refuerza su poca credibilidad. Lo único destacable, es el papel cada vez más importante de Isabel y la aparición estelar de Cole, el chico malo que aunque típico a más no poder, acaba resultando lo mejor de toda la novela.
La historia continua en el mismo punto en que terminó la primera. Ahora Sam y Grace son una pareja muy feliz, pero de repente aparecen diversos conflictos y una misteriosa enfermedad (que a poco que penséis ya sabéis que es) que hacen que los tortolitos acaben separándose al final. Y eso en más de 400 páginas llenas de cosas superfluas, diálogos idiotas y una trama que podría predecir hasta un mandril borracho.
El final, es abierto y abrupto, como ya esperaba. Sigue sin explicar lo más mínimo y te hace dudar de la capacidad de la autora para construir un desenlace decente. Tendré que esperar a la siguiente parte para averiguarlo.
Resumiendo, Rastro sigue siendo una novela para adolescentes. Pero esta vez la autora ha perdido en sentimentalismo, sin ganar dinamismo o trama. Así que nos deja una historia tan vacía como una piscina en invierno. Ganas me dan de dejar de perseguir el rastro de esta cuestionable saga.
Segunda parte da la historia de Sam y Grace que pierde algo de ritmo frente a “Temblor”. En esta ocasión, el relato parece más centrado en otros personajes antes que en los considerados protagonistas principales (Sam y Grace). Profundizaremos más en el personaje de Isabel, quien ya demostró que podía dar mucho juego en la primera parte, y en Cole, un nuevo personaje que esconderá algunos secretos y podrá ser la clave en muchos sucesos futuros. Además, conoceremos nuevas características de los lobos y detalles de sus transformaciones.
Es un buen relato gracias a la acción que proporcionan los personajes secundarios, de hecho, sin ellos prácticamente habría pocas cosas nuevas que contar. Lo mejor es la última parte del libro, en la cual el ritmo de la narración es trepidante y pasan muchas cosas que te hacen querer leer la última parte de esta trilogía.
Me gustó tanto como el primero, no pierde el encanto y romanticismo, los personajes no se hacen pesados y la historia se torna levemente más compleja. Espero el siguiente sea mejor aún.
Me gustó bastante también esa segunda parte. Me gustó la idea de que los lugares de Sam y Grace se han invertido y también la introducción de los dos nuevos protagonistas, muy diferentes y su historia de atracción, también muy diferente. Cambia un poco el estilo, y el principio no engancha tanto, en esa segunda parte se entienden más cosas sobre lobos. Si el primer libro era una preciosísima historia de amor, esta segunda es más tranquila con el tema de amor y se centra más en otras cosas. Me encanta la parte final del prólogo: "Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes. Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós." También me encantan las palabras finales del libro, para los que no se lo han leído no lean lo que sigue. Spoiler: "Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo. Pero no voy a permitir que esto sea un adiós. (...) Encontraré una cura. Y luego encontraré a Grace."
No era lo que esperaba, me ha decepcionado un poco... a la espera de la tercera parte, a ver si conseguimos sacar algo en claro de esta historia.
Un libro muy sencillo..... te hace evaluar las personalidades de todos los protagonistas, los sentimientos fluyen con naturalidad.... Me gusta...
A mi simplemente me encanto,se desenvuelve genial y poco a poco se ve el por que de las cosas que pasan,ademas de como la autora explica aromas,sensaciones vividas con mucho realismo ,que si te introduces en el libro las acabas notando,te quedas con ganas de mas...
En mi opinión el libro es ... GENIAL, y todo lo que pasa tiene su razón de ser. Puede que tenga un ritmo más lento que Temblor, pero aparecen personajes nuevos y es necesario tomarse un tiempo en conocerlos. Otros personajes adquieren mayor protagonismo, como es el caso de Isabel, lo que me parece un gran acierto porque Isabel dio mucho juego en Temblor, y en Rastro ni te cuento.
No se que tiene esta serie que me gusta tanto, será el ambiente que rodea la historia, el bosque de Boundary con sus árboles, sus colores y sus olores que casi puedes llegar a sentir. Serán sus personajes tanto principales como secundarios, todos ellos muy bien tratados y definidos, cada uno con su carácter que va evolucionando con los acontecimientos que se suceden en sus vidas ... o será la emotividad romántica, triste y feliz al mismo tiempo, con que remata Maggie Stiefvater cada uno de los libros convirtiendo lo esperado en inesperado.
En fin, lo admito, me vuelven loco los personajes y todo lo que rodea de los la historia de lobos de Mercy Falls, ... pero claro, esa es mi opinión.
Hermoso, como en Temblor, la autora nos introduce en ese torbellino de sentimientos que son las vidas de Sam, Grace, Isabel y Cole