Resumen y sinopsis de El viaje de Rossamünd de D. M. Cornish
El Continente Central es un sitio peligroso en el que humanos y monstruos conviven en inquietante vecindad. En esta tierra, un chico llamado Rossamünd está a punto de embarcarse en un viaje hacia su destino: una gran aventura llena de encuentros inesperados en la que deberá aprender en quién confiar, a quién temer y, sobre todo, a elegir su camino con cuidado... Las historias tan vívidas e imaginativas son poco frecuentes. DM Cornish nos introduce en algo maravilloso y nuevo, llamado a ser un clásico dentro del género de la literatura fantástica, y a la vez profundamente moderno. Una novela que nadie debería perderse.
No me gustó demasiado la historia podría estar bien pero...no sé no me acabó de convencer.
Por una vez en las historias de fantasía, no existe un malo malísimo que quiera dominar el mundo, ni un montón de personajes buenísimos y heroicos dispuestos a patearle el trasero. Ésta es una novela que, si bien es poco original y no cuenta una gran y trascendental historia, resulta atractiva por su original universo, recreado hasta el más mínimo detalle, y por la odisea de su protagonista Rossamund, cualquier cosa menos un héroe o un valiente. Al contrario, es un chaval que ha dejado de ser un niño, que tiene que empezar a vérselas con el mundo real, y que ha de aprender a buscarse la vida en un mundo hostil. Otro personaje que resulta atractivo y que se podría decir que es tan protagonista como Rossamund es el de Europa, la cazadora de monstruos, de personalidad compleja y contradictoria.
En definitiva, con sus más y sus menos, me ha sorprendido. Una historia de aventuras, cuyo “mensaje”, aunque poco original, podría trasladarse al mundo real. Esperando las próximas entregas.