Resumen y sinopsis de El enigma de Parsifal de Robert Ludlum
La historia arranca de las veraneantes playas de la Costa Brava y nos lleva raudamente a través de numerosos países de la Europa Occidental, como en una auténtica película de acción. En el centro de las intrigas, una mujer: Jenna Karas, expoliada y casi vencida por la información y la contrainformación, según las referencias, la vinculan a la temible K.G.B. soviética. Desde la otra orilla, la no menos temible C.I.A. norteamericana y sus poderosos aliados intentan desenmascararla a través de los sutiles y complejos filtros de la política, el alto mundo social y hasta las relaciones sentimentales. Al parecer Jenna Karas posee importante información, lo que hace inviable cualquier forma de ajusticiamiento, al menos, antes de conseguir su confesión. Las pesquisas tantas veces iniciadas, se pierden una y otra vez en el desierto de los enigmas, cuando no tropiezan con importantes razones de Estado.Ha participado en esta ficha: Andres_24
Una novela muy larga, que además se hace muy pesada por su poco calidad. Los diálogos son absurdos, la trama muy poco creíble y los argumentos que la explican son oscuros e insuficientes.
Lo compré porque la temática de la guerra fría me pareció interesante. Pequé de pardillo. Se hace larguísimo y pesado. Lo único que me hizo gracia fue la parte que se desarrolla en una playa de Blanes.