Resumen y sinopsis de Los diarios del bótox de Janice Kaplan
En un mundo en que las inyecciones de Botox para borrar las arrugas son tan populares como un par de carísimos zapatos, Jessica y Lucy protagonizan una comedia romántica que celebra el ingenio, la determinación y la complicidad femenina. Desde el masaje tailandés hasta el sexo tántrico. ¿Quién habría adivinado que tener cuarenta años podía ser tan divertido?.
Mientras Jessica Taylor intenta superar los cuarenta sin más recursos que una loción hidratante, un poco de rímel y buena disposición, Lucy Baldor considera que su cuerpo «es un templo». Ambas han superado obstáculos practicamente insalvables; sin embargo, ahora Lucy mantiene una imprudente relación con un amante muy famoso... a la vez que un atractivo ex marido francés de Jess vuelve a la vida de ésta... y a su cama.
Han participado en esta ficha: tathysg bclaudia
Los diarios del botox, transpira frivolidad por los cuatro costados. Algo muy útil si se quiere escribir una novela del, cada vez menos famoso, género chick-lit. Pero en su defensa diré, que realmente da lo que está vendiendo: una historia llena de estereotipos, que pretende ahondar en la vida de las mujeres cosmopolitas cuando han pasado de los 40. Pero por desgracia, la novela no puede resultar más banal y superficial.
Las autoras de este "portentoso" libro, Janice Kaplan & Lynn Schnurnberger resultan escritoras mediocres. Su estilo es simplista y aburrido, lleno de páginas con una prosa sencilla y sin ornamentos, unas descripciones penosas que se limitan en muchos casos a tirar de nombres de marcas famosas, y unas protagonistas que son el epítome de la mujer pija, que lucha contra los estragos del tiempo, y la mujer natural, que piensa en envejecer con algo más de dignidad.
Los diarios del botox nos narra las vicisitudes de dos amigas en la cuarentena de sus vidas. Lucy, exitosa productora de televisión, casada con un sueño de hombre y con tres hijos perfectos, piensa que hay que sobreponerse a la edad, intentando mantener a toda costa la juventud perdida. Mientras que Jess, divorciada y con una hija, con un trabajo de medio tiempo, cree que lo natural es mucho mejor. A partir de ahí, la historia se diluye, transformándose en una trama estúpida en la que abundan los tópicos, las situaciones previsibles y algunos giros humorísticos que, por lo menos consiguen hacer que sonrías. Pero, con todo, el desenlace es de los "happy ending". Todos somos felices, nos sentimos guapos y, encima, somos ricos ¿qué más queremos?
En definitiva, Los diarios del botox es mero entretenimiento prescindible, que solo sirve para aligerar la carga mental, aunque sea a costa de matar una o dos neuronas en el proceso.
Muy divertida aunque esta vez tengo que decir que es solo lectura que le gustara a las mujeres pues las situaciones descritas son puramente femeninas; ¡y que decir de los hombres!, el marido perfecto, el ex esposo guapo y el nuevo pretendiente, rico, inteligente y recién divorciado.
Por supuesto que la historia cae en los lugares comunes y cede al final azucarado, además tiene una buena dosis de frivolidad, en cada página se menciona al menos una marca de ropa, perfume, zapatos o restaurantes. En fin, lo recomiendo como distracción