Resumen y sinopsis de Ángel caído de Arturo Anaya Treviño
Desde tiempos inmemoriales comenzó una feroz batalla entre los primeros seres del cosmos. Luzbel y un ejercito de ángeles se rebelaron contra de El Padre e iniciaron la más terrible de las guerras. El ejercito del Príncipe de Fuego estuvo a punto de alcanzar la victoria, pero en un último enfrentamiento heroico, fue vencido y confinado a una incandescente prisión de odio. Desde ese lugar planea su venganza. La guerra de los cielos repercute en la raza humana y los ángeles ven con desesperanza como los hombres sucumben ante las tentaciones de poder y maldad. La batalla final está cerca y esta vez no habrá tregua. Ambos ejércitos confían en una antigua profecía que podría terminar con la guerra, cuando el elegido recobre la espada de fuego y entregué la victoria a uno de ellos. Ángel Caído es la más asombrosa aventura épica en donde las huestes del infierno se enfrentan a las fuerzas celestiales. Impresionantes combates llenos de acción, magia, suspenso, seres de luz y terribles demonios. Una antigua profecía marca a un niño como la clave que definirá el desenlace entre el bien y el mal. El tiempo se termino, el fin del mundo está cerca De que lado estás?
Ha participado en esta ficha: maye81
El libro tiene el grandísimo mérito de haber sido escrito por un entonces joven Arturo Anaya, a los 18 años. La investigación sobre los mitos (judíos, cristianos, algunas referencias a los pleyadianos, etc) en los que se apoya el desarrollo de la trama esta bien hecha. La construcción de los escenarios y de las criaturas fantásticas está muy bien lograda.
No así, la construcción de los personajes, a los que les falta detalle, fuerza, una razón que sustente el por qué de sus acciones: no se define la personalidad de cada uno, lo que a ratos nos lleva a lagunas e inconsistencias en la trama.
El estilo es de la narrativa en momentos hace confusa la lectura al grado de tener que regresarte a releer: el abuso de adjetivos, escenas de acción y la descripción de los escenarios y características físicas entre ángelicales, fantásticas y extraterrestres de algunos personajes, se entremezclan, con el objetivo de acentuar la esencia sobrenatural de la historia.
Por otro lado, esto contrasta con la simpleza del carácter de los personajes; los diálogos son pobres y en ocasiones, ingenuos, haciendo uso de recursos de guión de comedias antiguas ó de esas primeras series de anime.
En síntesis, es un libro más bien para una joven audiencia.
Sin embargo, si el autor a la edad de 18 años pudo escribir esta obra, sin duda, conforme avance y madure su estilo, es seguro que sus obras reflejarán con mayor consistencia su inquietud por lo místico, captando un público más amplio.
Por otro lado, definitivamente el libro tiene un valor más allá de la crítica literaria, ya que abre la puerta en México para escritores de un nuevo género, al que estamos acostumbrados a importar de países como Estados Unidos y Japón.
Definitivo, un libro que se debe leer, como apoyo al escritor, y al nuevo surgimiento de talentos en este país.