Resumen y sinopsis de La memoria de Shakespeare de Jorge Luis Borges
Publicado por primera vez en edición de bolsillo, LA MEMORIA DE SHAKESPEARE reúne los cuatro últimos relatos dados a la imprenta en diversas publicaciones por JORGE LUIS BORGES. Además del cuento que da título al volumen -un apunte sobre la disociación entre el recuerdo y la existencia-, éste incluye los titulados "25 de agosto, 1983" -una nueva incidencia sobre el tema del doble, tan querido al maestro argentino-, "Tigres azules" -una enigmática incursión en la zona de sombra que separa locura y cordura- y, finalmente, "La rosa de Paracelso", narración que ilustra la vieja disputa entre fe e incredulidad. Imprescindible para los grandes seguidores del autor argentino.
Han participado en esta ficha: truck ERB_Lector
La prosa es excelente, como Borges nos tiene acostumbrados. "La memoria de Shakespeare" encierra cuatro relatos que pueden ser leídos fácilmente en una tarde. Otra vez utiliza, en el primero, el tema del doble, pero sabe hacer de una misma idea distintos relatos. Sin embargo, me lastima decir que, aunque bueno, esto es más de lo mismo.
Recomiendo este libro a los lectores de Borges.
Cuatro piezas narrativas elaboradas por un autor experto y conocedor del arte de la literatura. Fantásticos en todas sus frases, grande en cada uno de sus temas. No se le va una línea a Borges, porque digo, después de ya tantos años de exploración literaria, se sienta sobre las palabras como amo y señor.
Corta pero maravillosa colección de relatos, a la altura de lo mejor de Borges.
Consta de cuatro cuentos, todos cautivantes, escritos como para ser degustados de a poco. Cada párrafo requiere una pausa para el deleite.
Destaco el cuento "La Memoria de Shakespeare" y también "Tigres Azules".
Este breve volumen, con tan solo cuatro cuentos, muestra que hasta su vejez Borges mantuvo la lucidez, la creatividad y la imaginación. Tanto "Tigres azules" como el relato que da su nombre al libro, son dignos del mejor Borges