Resumen y sinopsis de Medianoche de Dean Koontz
En un bello poblado adornado por unas bellas playas se comienzan a cometer una serie de atroces asesinatos. Algunos de los habitantes de la población guardan un terrible secreto, secreto que les puede costar la vida a varios... incluyendo a ellos mismos. Detrás de esto se esconde un terrible experimento que vuelve a los humanos en algo más... Los personajes se verán reunidos para enfrentar a la oscuridad que desciende con rapidez, y que muy pronto puede crear una noche interminable en Caleta Luz de Luna.
Han participado en esta ficha: Caro1106 bclaudia
Lo leí hace años y lo que recuerdo es el impacto del principio del libro. Luego vuelve a ser uno más de Dean. Los malos malísimos y los buenos buenísimos.
Me pareció una historia interesante, pero no fue la gran cosa. Ya en el pasado he leído varias cosas de este autor y me parece que es un buen escritor, pero tampoco es la gran cosa. Considero que no supera a Stephen King pero hace cosas interesantes.
Lo analizo picando la historia en dos partes, el arco de los «héroes» y el de los «villanos». Viendo a estos dos arcos con calma puedes ver las siguientes cosas.
En el caso de los «Villanos» me pareció que el principal era la cosa más plana que he visto en una historia de terror. Lo sentí el típico «villano de película muda» con bigote y todo, solo que lo trajeron a nuestros tiempos. Aunque me pareció muy interesante la historia detrás de él y como se desarrolla a través de la historia. De hecho, hasta hay toques de «Body Horror» y eso me pareció muy interesante aunque pobremente explotado.
La historia de los «héroes» me pareció aburrida hasta la muerte. Una cosa completamente plana, estereotipada, no poseen ritmo y no empatizas con ellos ni en lo más mínimo. Todos sus conflictos y problemas lo resuelven a punta de «Deux es machina». Considero que la historia podía llevarse muy bien sin ellos.
Es una historia interesante pero nada más, una más de este autor...
A mí me ha gustado mucho; los personajes me han enganchado desde el principio, algo visceral, me ha trasmitido sensaciones que no había tenido con otros libros de terror antes. Lo recomiendo.
Es lo primero que leo de Dean Koontz y debo decir que no me gustó mucho, ya que la historia es un poco tediosa y aburrida, en definitiva, ha sido para mi un mal comienzo con este autor.