Resumen y sinopsis de Los ojos de la oscuridad de Dean Koontz
Tina, una atractiva mujer de 28 años, se prepara para estrenar, en un hotel de Las Vegas, un espectáculo musical que ha producido y del que es directora. Acaba de superar un año especialmente difícil y doloroso: ha perdido a su hijo Danny en un accidente y se ha separado de su marido. Tina vive sola y, en su hogar vacío, descubre un inquietante mensaje escrito en la pizarra del que fuera dormitorio de su hijo. ¿Qué era aquello? Tal vez una broma de mal gusto, acaso una alucinación provocada por su subconciente, o quizás se trata de otra cosa... Los ojos de la oscuridad fue otro éxito superventas de Dean R. Koontz, uno de los maestros del suspense.
Honestamente, lo he encontrado decepcionante. Es uno de los libros flojitos de Koontz. En un principio presenta algunos aspectos interesante, pero con el transcurrir de las páginas se va diluyendo la trama y va perdiendo bastante fuerza. No tiene "punch" ni atrapa al lector.
Esperaba más, la verdad. Una novela que en lugar de estar en la sección de terror debería estar en la de ciencia ficción... Inverosímil a más no poder. Empieza bien pero va decayendo hasta que al final ya la lees por no dejarla sin terminar.
Me esperaba más momentos de terror y miedo, provoca más piedad y pena que escalofríos...en mi edición en la portada aparecían unos ojos en una calavera, por lo que puede llevar engaño al lector...me decepcionó algo, aunque te pones a leerla y no es aburrida.
Nunca había leído antes nada del autor. El primer acercamiento ha sido bueno. Me gustó mucho el libro.
Novela de intriga que va de más a menos. En la primera parte del libro Koontz establece un misterioso escenario que abre muchas posibilidades para desarrollar la historia; sin embargo, después no acaba de convencer y el recurso del "Deus ex machina" y la creación de algún personaje que parece poseer todas las habilidades necesarias para salir de cada situación comprometida se cargan la credibilidad.
Resulta curiosa la similitud de argumento de Los ojos de la oscuridad con The nameless, de Ramsey Campbell, escritos ambos en fechas muy próximas.