Resumen y sinopsis de Mirada ciega de Dean Koontz
Nuevo y esperado título de Dean Koontz, uno de los actuales reyes del suspense norteamericano. En esta apasionante intriga, el heterodoxo detective Tom Vanadium habrá de vérselas con un asesino psicópata que ha convertido a dos niños muy especiales en su objetivo prioritario. Uno de ellos, ciego desde los tres años, tiene poderes visionarios, el otro nació frutó de una violación; uno es blanco y el otro negro, y ambos comparten con el detective un secreto que quizá cambie el curso del mundo, siempre y cuando el asesino no dé antes con ellos. Una novela trepidante, magnética, que transpira espiritualidad y emoción, sobre la delgada línea que separa el bien del mal, y una excepcional muestra de la incontestable maestría del autor de Nocturno.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Interesante aunque larga.
Aunque interesante, la historia queda sepultada por un montón de páginas con descripciones excesivas, escenas innecesarias y datos inútiles. En mi opinión, si la novela hubiera estado mejor estructurada y contada con muchas menos páginas, habría resultado mucho más entretenida.
En general la forma de escribir que tiene Koontz me encanta. Aunque en esta novela se va por las ramas entorpeciendo la lectura, ha sido capaz de tejer una novela con tres protagonistas cuyas historias de entremezclan, y mantener, más o menos, la intriga hasta la última página.
El argumento es un poco enrevesado y, a medida que la historia progresa, se va haciendo más extraño, hasta un final, tan lioso que solo llegas a comprenderlo a medias.
Como valoración general, puedo decir que me ha gustado pero mucho menos que otros libro del autor, aunque hubiera mejorado con menos páginas.
Sobredimensionada. Es lo que tiene ser tan prolífico, pienso que muchas novelas de este autor podían haber quedado mejor con muchas menos páginas.