Resumen y sinopsis de Muero por dentro de Robert Silverberg
Muero por dentro es un clásico de referencia y una de las más inspiradas historias de su autor: en ella aborda un tema tan clásico como es la telepatía de manera sutil, ahondando en el lado oscuro del ser humano, rebosa soledad, devastación interior y sensibilidad.
La novela narra la historia de David Selig, un telépata que muere por dentro al ir perdiendo progresivamente su capacidad telepática. Éste nos cuenta desde que descubrió, en su infancia, su gran don o ese "monstruo" como el lo llama, nos dice cuantos problemas y sinsabores le ha causado, las aventuras que ha experimentado y como se siente morir al perder lo que fue alguna vez parte de su "miserable" vida.
Excelente novela. De prosa exquisita, con un envidiable desarrollo de su protagonista, y con una estructura narrativa (no es cronológica, sino que alterna el presente con flashbacks) que impide el estancamiento de la historia o, incluso, el aburrimiento del lector. Mención aparte a las secuencias sexuales: tienen la particular originalidad de ser descritas mediante los poderes telepáticos del protagonista.
Probablemente es ésta la mejor novela del prolífico Silverberg. Con una profundidad psicológica extraordinaria, va relatando la caída de la singular facultad de David Selig (telépata), dejándolo indefenso ante un mundo hostil. Inolvidable