Resumen y sinopsis de Ave del paraíso de Joyce Carol Oates
Situada en la mítica ciudad de Sparta, en Nueva York, Ave del paraíso es una punzante y vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo XX. Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía de Sparta se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, del que estaba separada, y su amante desde hace tiempo, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable. Una clásica novela de Oates, autora también de La hija del sepulturero, Mamá, Infiel, Puro fuego y Un jardín de poderes terrenales, en la que el lirismo del intenso amor sexual está entrelazado con la angustia de la pérdida y es difícil diferenciar la ternura de la crueldad
Hay que tomarse con calma las novelas de Oates, con la misma calma con la que la autora aborda cada uno de los personajes, aún los secundarios. Con la misma calma con la que la autora desmenuza cada situación y lleva al lector de paseo por la cronología de los hechos, moviéndolo temporalmente sin respiro. Cruel, directa, desesperanzada, sin concesiones, así es esta novela. Golpea, provoca al lector, lo incomoda, también lo acaricia con algunas nostalgias, algunas descripciones, algunos sueños como para darle respiro. Nunca defrauda Oates si le das el tiempo que pide, sin prisas.
Excelente Novela, engancha desde el comienzo. Presenta una historia desde 2 perspectivas diferentes, de cómo lo vivió cada protagonista. Con el sello característico de la autora, prosa fluida y personajes bien definidos.
Gran narración de una historia de amor muy americana, una suerte de novela negra que decanta en erótico (aunque no parece ser el objetivo ultimo), con un capítulo final bastante forzado... le doy baja calificación, ya que no me atrapó en la lectura ni me motivó a seguir leyendo, lo terminé solo por compromiso.
Buena construcción de personajes, pero poco aprovechados.
Esperaba mucho más de esta autora.
Esta autora, cada día me gusta más, este libro también trata las relaciones a veces enfermizas entre padres e hijos, en este caso todo gira en torno a un homicidio y cómo este cambia la vida de dos familias y de dos jóvenes que al saber finalmente la verdad sus vidas tomaran al parecer un rumbo menos perverso.
Estupenda novela. Para mí ha sido un grato descubrimiento esta escritora.
Soberbia como siempre, Joyce Carol Oates nos trae unos personajes marcados por la tragedia. Sin ahorrar en descripciones, con un lenguaje que desmenuza sin pudor las emociones de sus protagonistas, la eterna candidata al Nobel de literatura nos regala una sórdida historia de relaciones tóxicas, sentimientos contradictorios íntimamente entrelazados y personajes de vidas rotas.
Tiene el acierto la autora de ofrecernos la mirada y voz de los dos principales protagonistas, y la sabiduría de dejar la ciudad de Sparta como testigo mudo y a la vez centro magnético en el que todos esos sentimientos sin digerir ni masticar convergen.
Historia de personajes que sólo anhelan que les quieran porque nunca nadie ha sabido quererles y que no saben cómo amar porque nadie les ha enseñado a hacerlo.
Una gran historia escrita por una excelente narradora. Las relaciones paterno filiales de esta novela resultan estremecedoras. La primera parte, la más larga, te hace despertar cada mañana pensando en continuar la lectura. Quizás las otras dos no alcancen el nivel brillante de la primera.
Excelente novela de la magnífica escritora gringa.
Dos niños son los personajes maravillosa y a ratos asombrosamente descritos por la autora.