Resumen y sinopsis de Noches de lluvia y estrellas de Maeve Binchy
En una pequeña población de la costa griega, el incendio de un barco obliga a cuatro desconocidos a una forzada convivencia. Fiona, Thomas, Elsa y David no sólo tienen nacionalidades diferentes, sino también traen consigo historias particulares que les impiden disfrutar plenamente de la vida. Hechizados por el idílico lugar, la belleza de su paisaje, la magia de su música y su exquisita gastronomía, los cuatro extraños intentan acercarse y entenderse, bajo la mirada atenta y discreta del tabernero Andreas y de la enigmática Vonni, una dama irlandesa cuyo dominio del idioma griego no deja de sorprenderles. Y a medida que los extranjeros se hacen amigos, Andreas y Vonni ejercerán su balsámico influjo y los ayudarán a encontrar un camino para seguir adelante con sus vidas, aunque no necesariamente el que habían imaginado.Noches de lluvia y estrellas es la historia de un verano mágico en un enclave mágico, donde los destinos de cuatro personas se cruzan con consecuencias imprevisibles: las cuatro aprenderán a aceptar la realidad de sus vidas y conseguirán, por fin, tomar decisiones sin temor a equivocarse.
La historia está bien... quien no sueña con unas vacaciones en un lugar idílico, conociendo gente que te aporta mucho y que te permite "reorganizar" tu vida de aquellos problemas que llevabas en la maleta.
Por lo demás, entretenido en la línea de esta autora.
Un libro que ejerce bien el propósito de hacerte desear viajar y encontrar ese lugar donde suceda algo que te cambie la vida. ¿El problema? La narración se hace lenta en algunos momentos y el destino de los protagonistas se puede adivinar con facilidad.
Serán 4 los personajes principales y cada uno intenta escapar de algún aspecto de su vida, los capítulos se irán intercalando y nos iremos centrando en cada uno de ellos, aunque también conoceremos a otros personajes que influirán en las vidas de los principales y que tienen sus propios problemas.
En conclusión: es un relato pasable, pero podría haber sido mejor.