Resumen y sinopsis de Blanco nocturno de Ricardo Piglia
En esta extraordinaria novela, Ricardo Piglia se confirma, incontestablemente, como uno de los escritores mayores en lengua española de nuestro tiempo.Situada en el impasible paisaje de la llanura argentina, esta novela poblada de personajes memorables tiene una trama a la vez directa y compleja: traiciones y negociados, un falso culpable y un culpable verdadero, pasiones y trampas. Blanco nocturno narra la vida de un pueblo y el infierno de las relaciones familiares.
Jason Wilson escribió en The Independent: «Ricardo Piglia ocupa un lugar muy alto en la literatura. Ha heredado la desconfiada inteligencia de Borges, su incansable y gozosa exploración de la literatura y su atracción por los oscuros bajos fondos. Las ficciones de Piglia son inventivas parábolas sobre las pesadillas recientes y pasadas de la historia de su país».
Total decepción con el autor y la novela.
La historia, mas aburrida no puede ser. Los personajes muy grises, principalmente el común de varias novelas de Piglia. Por último, al escritor le falta un poco de "Realismo Mágico Latinoamericano".
Por ahora es el único libro de Ricardo Piglia que he leído con gusto.
Es una historia que sucede en un pueblo de la pampa argentina donde reina la corrupción, la malevolencia, la implacabilidad de las cosas, la implicación del periodismo.
En este pueblo un par de medios hermanos emprende una aventura industrial que parece brillante, pero que terminará mal. Y los justos pagarán por los pecadores.
El libro fue premiado con varios premios y está bien escrito.
La novela recrea el mundo sureal de la fábrica donde Luca Belladona intenta resistir la devastación de un contexto rural y mezquino. Blanco nocturno empieza dubitativa, pero crece a través de las complejas personalidades de sus protagonistas hasta concluir en una obra maestra.
Además del policial que esperaba -género del que comparte sólo algunos rasgos y una parte-, encontré una historia de una familia y de un pueblo que recuerda, por decir uno, a Macondo. En cuanto a la narrativa y estilo, sólo decir que estoy impaciente por leer otro libro del autor.
Un libro que me pareció aburrido. Con varios enfoques históricos al pie de algunas de sus páginas, pero la lectura me cansó porque no hubo ningún instante en que me atrapara la historia, pensé que llegaría un momento donde todo se descubriera y llegué al final esperando el clímax de los hechos, pero nada. La Verdad no me ha gustado.
Un libro curioso que te va bamboleando por la historia de modo que en cada capítulo parece el protagonista un personaje diferente y así vamos reconstruyendo el asesinato de un puertorriqueño estadounidense en un pequeño pueblo de la pampa argentina. Muy interesante el uso del lenguaje y la visión fragmentada y difusa de la historia