Resumen y sinopsis de El hombre en el laberinto de Robert Silverberg
Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente.
Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre, y solo Muller puede salvar a los humanos. Se envía una expedición en su busca al mortal laberinto de Lemnos con la misión de traerlo de vuelta. ¿Aceptará el diplomático arriesgar su vida por una raza que ya lo repudió una vez?
Obra de ciencia ficción que va más allá de naves y mundos raros. Obra que trata la discriminación, la venganza, el poner la otra mejilla. Me ha gustado, es entretenido, al tener ese mezcla entre invención de un futuro y temas siempre de actualidad.
Genial novela de ciencia ficción. Con personajes muy bien perfilados y una muy interesante historia que va desvelando sus misterios de forma pausada, haciendo que el interés no decaiga nunca. Una lectura amena y llevadera. Recomendable.
El libro despliega una idea interesante y esta bien desarrollada, aunque no me alcanzó a convencer la misantropía que moviliza al protagonista. Me pareció un poco pueril en ese sentido. No es lo mejor del autor, ni por asomo.
Apasionante relato de Silverberg: un relevante personaje, tras una traumática experiencia, se recluye en un planeta solitario presidido por una más que enigmática construcción, de alucinante diseño. Magníficos personajes; cuando Silverberg da en el clavo, lo borda.