Resumen y sinopsis de Un traidor como los nuestros de John Le Carré
¿Qué pasa cuando un mafioso ruso quiere dar la espalda a su pasado, contarlo todo y pedir asilo político? ¿Y si sus confesiones implican a miembros del gobierno? Una joven pareja inglesa, Gail y Perry, decide ir de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Perry, aficionado al tenis, acaba jugando un partido contra Dima, un carismático millonario ruso. Pero éste, en realidad, es un criminal que quiere pedir asilo político en Inglaterra par él y toda su familia, a cambio de contar podo lo que sabe. Esta introducción es el motor que impulsa esta fascinante nueva de John Le Carré. Una novela que se mueve entre la avaricia y la corrupción, entre las infernales agua del archipiélago de Gulgan y el yate de un millonario anclado en aguas del Adriático, entre la final masculina de Roland Garros y una localidad suiza enclavada a la sombra del Eiger. Una historia que avanza inquietante hacia un terrorífico final.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Teniendo en cuenta la gran fama de John Le Carré, me esperaba algo mucho mejor. Personajes poco atractivos y mal dibujados, protagonistas sosos, se va por las ramas con mucha facilidad... La trama es entretenida pero no acaba de convencer. Pasable.
Último libro de Le Carré, y le sigue faltando la chispa que tenia antes, con todo, no deja de ser Le Carré, y me gustó.
Interesante novela de espías que nos retrata el mundo de la mafia rusa en relación con los resortes de poder occidentales.
Comienza bien, pero se torna aburrido. El final es fatal, quedando demasiados cabos sueltos. A mi parecer un final apresurado... y sin mucho sentido.
El libro en sí me ha gustado mucho, es una historia que atrapa al lector, pero debo decir que el final es demasiado... de un escritor principiante. Teniendo en cuenta la historia, esperaba un final mucho mejor.
Aún así, le doy un 8,5.
Aunque no es mi estilo de lectura favorito, probé leyendo la sinopsis a ver que tal, y la verdad es que no me ha gustado nada, está bastante enrevesado y aunque imagino que sea la típica novela de espionaje no me ha gustado, no la recomendaría
Después de hacer un esfuerzo para acabar el librito resulta tener un final tan apresurado que da la sensación de que se le estaba acabando la batería del ordenador. Me ha parecido una auténtica falta de respeto y es el último ladrillo que me trago de este autor, vamos, que no me va. Si se tiene un nombre hay que hacer algo para mantenerlo, de modo que: CERO patatero.
Me sorprende la significativa distancia que hay entre la gran fama de John Le Carré y su calidad literaria. Este libro es verdaderamente decepcionante: Demasiado descriptivo (sus detalladas descripciones no aportan nada al relato ni a la trama), el relato es lento y aburrido, la trama es plana y sin gracia, su prosa ni siquiera es capaz de crear un “ambiente” que nos transporte al submundo del crimen internacional o del espionaje. Tal vez su calidad se perdió en el proceso de traducción o éste no es su mejor libro; pero, de todos modos, no lo recomiendo en absoluto.
No había leído nunca novelas de este autor. Por ser la primera esperaba un poco más, por las referencias que tenía. El planteamiento está bien y el final también pero los capítulos intermedios son pesados y lentos. El tema es un tanto rebuscado y la trama financiera de la mafia rusa algo complicada.
Primer libro que leo de este autor. No me ha gustado. Entiendo que tratándose de un clásico contemporáneo puede tener un estilo narrativo propio, pues nada tiene que demostrar. Pero la novela me ha resultado incoherente en ciertos momentos, aburrida a más no poder en otros,... resuelta sin ganas.
La temática podía estar mucho mejor desarrollada, si bien la crítica al capitalismo financiero es feroz: no importa de dónde proceda el dinero, los fondos de inversión,... lo importante es la liquidez para perpetuar el sistema.