Resumen y sinopsis de Los cachorros de Mario Vargas Llosa
Con esta historia, centrada en un grupo de muchachos miraflorinos de los años cincuenta, uno de los cuales es castrado por un perro -de ahí el apodo-, Vargas Llosa no sólo despliega fuegos de artificio técnicos, sino que profundiza en la psicología del protagonista y de quienes le rodean. La narración apela a temores arquetípicos (la castración) y a sus consecuencias, más desgarradoras en una sociedad patriarcal y machista, recubierta sólo superficialmente por los criterios de la modernidad.
Pese a que Vargas Llosa es más conocido por su obra literaria dedicada a la novela, no hay que dejar de lado su producción dedicada a la narrativa corta, como es el caso de obras como Los jefes o, en este caso que nos ocupa, Los cachorros.
Excelente, muy buena historia, en cuanto al contenido, pero a destacar, la técnica del autor que a mi parecer muy pocas veces funciona tan bien.
Un grupo de chicos peleando para mostrar quien es más hombre en la vasta ciudad de Lima. Novela corta fantástica para conocer las entrañas de la juventud peruana.
Un libro de que disfrute mucho, tanto por su forma en la que está escrito como por su historia, igual llego momentos en los que perdí el hilo por la manera en la que está escrito, pero su historia me pareció bastante interesante. Creo que es un libro con el que se puede llegar a simpatizar muy fácilmente, recomendable.
Buenísima. Muy entretenida la historia que se cuenta, con un protagonista por el cual llegas a sentir cierta empatía por lo que le ha ocurrido. La manera en que está escrita es única, es los que hace que esta novela sea diferente y dinámica. Don Mario es simplemente un genio.
Para mí es una de las novelas más flojas de Vargas Llosa. Es un poco difícil de seguir, es muy atropellada en cuanto a su escritura.
Genial. Novela corta que te engancha desde el principio. Vargas Llosa usa un peculiar estilo de narración que le da un toque a su favor, y la historia es muy interesante.
En cuanto a "Los cachorros", solamente puedo decir que es una pequeña joya que a veces ha pasado desapercibida.
Es una de esas breves perlas realmente estupendas.
Merece la pena leerse.
Es una novela corta escrita de un modo anárquico y atropellado, cambiando constantemente de primera a tercera persona y de singular a plural, utilizando comas para inferir minidiálogos y con múltiples neologismos y regionalismos idiomáticos. Esta manera de escribir genera un relato ansioso y exige mucho del lector. Parece escrita a propósito para que la historia, que es una especie de estudiantina a lo largo del tiempo, simple y previsible aunque con un conflicto dramático subyacente, se lea como si fuera una obra compleja. Esto a mí no me gustó. Y la historia, "ni".
Primera novela que leo del autor y es increíble, lo único malo es la forma en que esta escrito, dificulta la lectura.
Es lo primero que leo de este autor, cuesta un poco (en mi caso al menos) seguir la lectura por la forma en que está escrita, pero en sí no tiene un mal argumento. Como reflexión del libro pienso que no todos tenemos la misma suerte... y a veces no nos damos cuenta de cómo la están pasando los demás. Sólo eso.