Resumen y sinopsis de Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo
Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la fi cción.
Un largo monólogo, con unos pocos diálogos, en el que una mujer nos cuenta su vida, inquietudes, miedos, frustraciones, ilusiones, fracasos, etc. Aunque no es una obra larga, se hace un poco pesada por reiterativa y falta de acciones que den emoción. Bien escrita. Para personas que se sientan identificadas con la protagonista.
Algunos fragmentos de esta novela son conmovedores pero en general se hace pesada porque ahonda una y otra vez en los mismos temas. No obstante, la prosa es bonita y está bien escrita.
Novela intimista de Elvira Lindo, escrita en primera persona por una mujer de algo menos de treinta años, divorciada y con un niño de cuatro. Empieza bien, y tiene sus mejores páginas en la descripción de la “decepcionada” generación del 68, un tema que ha salido en muchas otras novelas en los últimos años. Las páginas se van llenando de descripciones y reflexiones acerca de la familia, de su familia, de su trabajo, de las expectativas defraudadas por la vida, etc.
La benevolencia del lector se va agotando a medida que avanzan las páginas y los sentimientos de Antonia comienzan a morderse la cola, y la novela se hace en parte muy pesada. En fin, creo que esta obra habría ganado mucho con la tijera de un redactor sin piedad.
Libro que me emocionó en algunas partes. La protagonista lucha por sacar su vida y su hijo adelante, cosa que vemos todos los días, por lo que me pareció un libro muy cercano.
Muy pesado. No me gusta nada de nada. No pude terminarlo.
Con casi medio libro abandono. Pesado y aburrido.
Un chasco enorme me he llevado con esta obra de una de mis escritoras preferidas. Nada que ver con los libros que había leído anteriores. Ha sido un libro aburrido, soso, con un argumento pobre y deprimente. Incluso el final ha sido penoso. Decepción es lo único que me ha quedado de este libro.
Libro que se hace muy pesado de leer, la historia que cuenta no te engancha, desde luego no es de lo mejor que ha escrito la autora
"Lo que me queda por leer" se podría haber llamado, porque por más que lees no avanzas, es aburrido, con historias contadas de forma que no me generaron el menor interés, reiterativo... En fin, que mejor no leerlo.
Y no es porque sea intimista porque a mí los intimistas bien escritos y que cuentan algo interesante me encantan. No sé qué les pasa a algunos autores últimamente, ¿les habrán pedido los editores que escriban un libro sobre cualquier cosa a toda prisa?
Aunque creo que podría haber profundizado mas en sus personajes es un libro que me ha gustado bastante y me ha tocado en ciertos momentos la fibra sensible. Para mi gusto no es aburrido.