Resumen y sinopsis de Morbo gótico de David Zaplana y Ana Ballabriga
Nicolasa sólo tiene ocho años, avanza despacio, deteniéndose para mirar atrás cada vez que un relámpago ilumina el tenebroso pasillo de su casa madrileña. Se acerca a la puerta de la habitación y duda antes de asomarse. Sabe que no debería hacerlo, pero le puede la curiosidad. Lo que no sabe es que a partir de ese momento no volverá a conciliar un sueño tranquilo.La aparición de un cadáver con agresiones similares a dos anteriores revela la existencia de un asesino en serie. Nicolasa presiona a su marido para que se entregue a fondo en el caso y consiga un ascenso. Él accede con la condición de que lo ayude a elaborar un perfil del asesino. En ese momento, una enigmática mujer inicia una terapia en la consulta de Nicolasa, y le confiesa que se encuentra inmersa en una tortuosa relación con un hombre casado. Un hombre cuya descripción se parece demasiado a la de Nuno, su propio marido.
Logró sorprenderme e intrigarme. Es cierto que tiene algunas partes muy duras y ciertas expresiones demasiado burdas, pero tras un comienzo en el que no albergaba esperanza alguna en la historia, al final me enganchó.
Morbo y Gótico. Aparentemente parecen dos palabras que no tienen nada que ver. ¿Se trata de una estrategia comercial para vender un libro vacío de contenido? Eso es lo que pensé en un principio, sin embargo, todo lo relacionado con la palabra "Gótico" me da mucho morbo, así que no pude resistir la tentación y me lancé de cabeza a por la novela. He de decir que no era lo que esperaba. No tiene nada que ver con el movimiento gótico, sin embargo es una historia de un asesino en serie y las paranoias de una psicóloga que ayuda en la investigación del caso, ambientada con un toque muy gótico. La verdad es que me sorprendió para bien, me gustó y me enganchó y lo mejor de todo, descubrí que "Morbo Gótico", todo junto, tiene un significado histórico que yo ignoraba.
Compré este libro porque me lo recomendó una amiga. No me enganchó para nada y me ha parecido muy violento y muy desagradable. Además, me revolvió el estómago cuando leí una escena de una relación lésbica entre dos chicas que describe con pelos y señales, pura pornografía.
Muy entretenida. Me gustó cómo ahonda en las relaciones de pareja y en la importancia de la comunicación, sin dejar de lado la intriga ni un instante.
Buen planteamiento, excelente desarrollo y ansiado culmen. Dura e interesante, con estupendo análisis mental.
Una curiosa mezcla entre novela negra y thriller psicológico que funciona a la perfección. Nada típico en el planteamiento y un desenlace sorprendente.
Una historia que atrapa desde el principio y un ritmo que no decae en ningún momento. Estupenda lectura de verano.
Es novela negra, bastante sangrienta o despiadada en algunas descripciones, para las que hay que tener el estómago bien asentado si quieres enfrentarte a ellas.
Mantiene la intriga estupendamente durante toda la historia y deja alguna reflexión al lector. ¿Por qué el morbo vende tanto? ¿Por qué se hacen películas y libros sobre asesinos en serie reales? ¿A nadie le importa los sentimientos de los familiares de las víctimas?
El final, es de los mejores que he leído.
Me ha sorprendido mucho encontrar una novela negra moderna y tan original, en el planteamiento como en el desenlace. Desde los clásicos de Hammet, Chandler, Thomson o Cain, creo que no disfrutaba tanto con una historia oscura e inquietante que te arrastra sin poder escapar hasta un final sorprendente, psicópata incluido.
Me encanta la novela negra y con ésta he disfrutado mucho. Es muy rica en detalles y cuando la terminas tienes la sensación de haber leído dos o tres novelas.