Resumen y sinopsis de El hombre del lago de Arnaldur Indridason
El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años.
El inspector Erlendur Sveinsson se ocupa de la investigación. Los archivos de personas desaparecidas no le proporcionan datos demasiado fiables, aunque el caso de un vendedor que se esfumó sin dejar más rastro que un Ford Falcon aparcado en la estación, y al que una mujer todavía espera, despierta en él un interés especial. Otra historia, la de un grupo de jóvenes y brillantes estudiantes islandeses que partió, treinta años atrás, a la Alemania del Este controlada por la Stasi, a estudiar en la Universidad de Leipzig y formarse en la ideología comunista, va tomando forma.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
Sexta entrega de la serie del inspector Erlendur Sveinsson, donde se enfrenta a un caso complicado y que le lleva hasta una época convulsa de la historia de Islandia, de la cual conoceremos retazos durante la narración. Interesante.
Interesante historia sobre la situación política de Islandia durante la Guerra Fría.
El serio inspector Erlendur, siempre constante y perseverante en entender y resolver el caso. Bastante recomendable.
No es la que más me ha gustado, pero hacia la mitad consigue engancharme como todas las demás y es que el protagonista es único.
Una historia muy bien planteada, que engancha y que sirve para recordar tremendos episodios de un pasado no tan lejano. Me ha gustado mucho.
Las novelas de Indridason tienen algo que siempre me gusta, te narran el pasado para que comprendas el presente. En esta ocasión nos cuenta la época de la guerra fría y la implicación de estudiantes islandeses en la Alemania Oriental, y lo hace de maravilla, comprensible y ameno. Erlendur más obcecado que nunca, el final, inesperado.
La novela incluye los ingredientes que todo amante de la novela policíaca espera: intriga, personajes con carácter y bien perfilados, historias que confluyen al final y sobre todo una trama hilada con destreza que se desenrede en el momento preciso. Además unos tintes de novela de espionaje sirven para enriquecer el argumento y hacerlo más interesante. Indridason confirma en esta novela la especial maestría de los escritores nórdicos con el género policíaco, adaptando las circunstancias propias de esas latitudes para darle un matiz diferenciador a este tipo de literatura con tantos seguidores.
Me ha gustado mucho, la trama está interesante, en la linea de siempre del autor. A mi no me ha parecido ni mejor ni peor que los anteriores libros de este escritor, más bien diferentes, y es que todos me parecen diferentes, pues en cada uno trata un tema distinto.
El que menos me ha gustado de este autor. Tiene altibajos y por momentos resulta un poco pesado y aburrido, pero he conseguido leerlo.