Resumen y sinopsis de La estrella del diablo de Jo Nesbø
En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda, y bajo un párpado le han colocado un pequeño diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el símbolo de las tinieblas, el emblema del diablo. Cinco días después del tétrico hallazgo, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Otro dedo cercenado aparece en escena: lleva un anillo con un diamante rojo engarzado, tallado como una estrella de cinco puntas. Tendrán que pasar cinco días más para que aparezca el tercer cadáver… y se repita el ritual. Son demasiadas coincidencias, y todo apunta a que un asesino en serie está actuando en la ciudad.
Harry Hole es un policía poco convencional y sus métodos para resolver un enigma, poco ortodoxos. El alcohol y una situación personal muy complicada le han hecho tocar fondo, y está a punto de perder el trabajo. No tiene vacaciones, por lo que el jefe Moller le asigna el caso y le impone como compañero a Tom Waaler, un tipo corrupto, implicado en el tráfico de armas y de alguna manera responsable de la muerte de Hellen Gjelten, compañera y amiga de Hole, en el transcurso de una investigación. Harry está decidido a demostrar que sus sospechas sobre Waaler están fundadas, e incluso empieza a preguntarse si no estará relacionado con los crímenes. Los demonios reales y los imaginarios se mezclan en la mente del policía, que se tiene que enfrentar a un criminal sanguinario y a un enemigo implacable dentro del departamento. Sólo tiene una cosa clara: la estrella de cinco puntas es la clave para resolver el misterio.
La estrella del diablo es otra espléndida muestra de ficción escandinava, una novela inteligente y compleja con una trama laberíntica. En esta quinta entrega de la serie protagonizada por Harry Hole, Jo Nesbø ofrece al lector una visión totalmente novedosa del asesino en serie y explora el lado más oscuro de la condición humana.
Interesante, entretenida, una buena historia bien escrita. Jo Nesbo no defrauda.
Me ha gustado y atrapado la trama.
Si gusta la novela detectivesca, gustará Harry Hole. Quizá este no sea el mejor pero no defrauda y siempre son libros entretenidos.
Buena novela y muy entretenida. Sigo disfrutando las desventuras de Harry Hole. Recomendable.
Resolución de la trilogía de Harry Hole, no es imprescindible, pero interesante leer los dos anteriores. Tal vez baja un pelo el pistón, pero es interesantísimo, lo mejor en autores nórdicos de negra desde Millenium,...a mi parecer. No dejéis de leerlos.
La trama no es tan consistente como en los demás e incide tanto sobre Hole que llega a ser pesado.
Tan directo y adictivo como las dos anteriores, Jo Nesbo sabe mantener la tensión hasta el final pero, según mi opinión, en esta entrega la trama flojea un poco y el autor se excede con la tendencia a la autodestrucción de Hole.
Aunque Petirrojo sigue siendo la que más me ha gustado, ya tengo entre mis lecturas pendientes El redentor, así que en breve le hincaré el diente.
Mi primera incursión en la, tan cacareada, actual novela negra escandinava, tras la fama de Milenium..., de la que yo solo he visto las películas. Durante las primeras partes, la novela me parecía demasiado previsible (el tema satánico, tan popular en el cine y los bet-sellers, a mi me aburre), pero, eso sí, con unos personajes muy creíbles. De repente, la trama da sorprendentes e inesperados giros, que atraen al lector y le dejan KO. Yo, ya estoy tras la saga del comisario Harry Hole, que creo es trilogía.
El libro marca la evolución del personaje Harry Hole, un cierre apasionante, muy buena trama, el desarrollo de la historia muestra la madures del autor como escritor, una historia digna del cierre de la trilogía, rompe con los esquemas tradicionales del genero Thriller o de la novela negra, un autor prolífico que vale la pena seguir. Digno de ser leído.
Es una novela muy buena. Atrapa desde el principio, el desarrollo está muy bien planteado, es inteligente y refleja el buen trabajo del autor. Los personajes son magníficos. Mantiene el interés hasta el final, con sorpresas inesperadas. Bajo mi opinión esta novela supera al anterior (Némesis). Excelente novela, al que le guste el género policíaco debe leerla.