Resumen y sinopsis de Yo soy Dios de Giorgio Faletti
Un asesino en serie mantiene en vilo a la ciudad de Nueva York. Sus acciones no entran enojos mientras mueren… No elimina a una persona en cada asesinato. Golpea masivamente.
La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento casual de una
vieja carta, conduce a la policía a enfrentar una realidad espantosa… Y las pocas pistas
Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales trás de una apariencia
dura, y un antiguo reportero gráfico, son la única esperanza para detener a este homicida:
un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.
Ha participado en esta ficha: artacho205
Buena novela policíaca, entretenida y sencilla.
Buen libro, aunque después de leer "Yo mato", esperaba algo igual de bueno pero no. Aunque tiene un aire a ella en cuanto a la temática.
No me gustó. No satisfizo mis expectativas luego de leer “Yo Mato”, en ambos libros el autor abusa del lector al utilizar la extensión en los detalles de cada personaje, nos llena de tanta información que resulta innecesaria, la secuencia de los hechos hace predecible el descubrimiento del presunto asesino; el tema muy trillado de la venganza no logra enlazar la enfermiza psiquis del asesino con la intención reivindicativa por el sufrimiento vivido por el padre, parece que faltó argumento para explicarnos la traslación del deseo de venganza del padre al hijo asesino, sobre todo porque ambos no se conocieron, sin trato, sin influencia directa, el libro deja muchos cabos sueltos, demasiadas incógnitas y preguntas, con un final intempestivo y fulminante parece que Faletti (como muchos otros autores) no pudo con el peso de su prima creación, sus laureles atraerán a la desilusión a muchos seguidores de la buena lectura del genero Thriller. No recomiendo su lectura a menos que quieran debatir mis argumentos.
Después de leer "Yo mato", he ido leyendo todos los libros de este autor y la verdad es que ha ido bajando el nivel. "Soy Dios" me ha parecido mediocre y me he quedado con la sensación de que me tomaba el pelo. No me ha gustado nada; es más: me ha aburrido.