Resumen y sinopsis de Nivel 26 de Anthony E. Zuiker y Duane Swierczynski
Para calibrar el nivel de crueldad y de violencia de los crímenes que se cometen, el departamento de policía de los Estados Unidos estableció 25 niveles de violencia (siendo el numero 25 el máximo). Nunca pensaron que se podría llegar a un nivel más alto... El nivel 26.Steve Dark es el jefe de un departamento secreto del gobierno americano que se encarga de encontrar y ajusticiar a los asesinos en serie más despiadados del mundo, especialmente a aquellos cuya existencia los gobiernos preferirían no admitir. Steve Dark posee la extraordinaria habilidad de imitar y «habitar» virtualmente en el perfi l del asesino basándose en los pequeños detalles que va descubriendo. Los métodos de Dark requieren que su vida transcurra fuera de los círculos normales, en un mundo underground en el que está tan cerca de sus objetivos que corre el peligro de perder su propia identidad para siempre. Bajo el control directo del gobierno de los Estados Unidos, Dark y su equipo deben estar disponibles 24 horas los siete días de la semana, preparados en cada momento para sumergirse en una nueva operación, en cualquier punto del mundo...
Ha participado en esta ficha: artacho205
Libro insípido, con personajes sin ninguna profundidad, trama aburrida aunque hay que dar gracias que es corto.Me esperaba mucho más. Si te atrae el tema de psicópatas, lee "El silencio de los inocentes de Thomas Harris" o "Yo mato de Giorgio Faletti".
Novela para pasar el rato. Se lee rápido y tiene pocas páginas.
Un superpolicía que trata de atrapar a un supercriminal. No tiene más.
Como anécdota, al final de algunos capítulos, aparecen unos códigos de internet para ver algunas secuencias del capítulo en formato televisivo.
Para mi gusto, el autor podía haberse ahorrado el 50% de la violencia gratuita que utiliza para dotar al criminal de una maldad superlativa. Muchos detalles escabrosos no vienen a cuento, están mal narrados y no aportan nada destacable a la historia. Me pareció que intenta suplir su falta de recursos literarios enumerando barbaridades sin ton ni son.
Consigue crear tensión durante casi todo el libro, pero los 2 o 3 capítulos finales son confusos y se queda un sabor a algo inacabado y falto de realismo, a pesar de que la historia se desmadra bastante. Pero es cuando deberían atarse los cabos sueltos cuando más caótico se vuelve todo (o quizá soy yo, que no lo he entendido...)
Es un libro entretenido y fácil de leer, "muy televisivo" y supongo que sólo aptos para aquellos que gusten de lecturas policiacas-terror.... Por el momento no he tenido posibilidad de ver los vídeos, pero espero realizar una segunda lectura y ver también al "monstruo". Final esperado y sin embargo sorprendente...
Un gran libro, lleno de tensión y suspense. Una gran idea eso de alternar texto con vídeos.