Resumen y sinopsis de La noche de los cuchicuchis de Paloma Bordons
Tía Agustina no es precisamente una experta en cuidar niños. Para decirlo claramente: es una borde. Pero Javier y Tina tienen que vivir con ella mientras su padre se recupera en el hospital. Los dos hermanos se aburren y se pelean, mientras esperan ansiosos noticias sobre su padre. Los días se les hacen largos y pesados. Pero… ¿y las noches? La noche de los cucicuchis es un interesante relato juvenil a cargo de la autora española Paloma Bordons.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
La parodia de los niños (de algunos, claro) puede ser confundida por los adultos a la hora de catalogar los estatus independientes de cada cual. El adulto y su mundo de experiencias más o menos desagradables pudiera cerrarle puertas a la comprensión verdadera de las circunstancialidades adjuntas e incipientes que en un momento dado se adhieren de forma involuntaria a esas infranqueables murallas.
La tía Agustina es un claro ejemplo de esta confusión, esparcida voluntaria o involuntariamente por la fuerza desgarradora de la protesta de los niños (de algunos, claro) y sus rebeldías.
Este librillo infantil y/o juvenil me ha hecho (como tantos de esta índole) disfrutar de la lectura fácil, pero a la vez muy necesaria (por lo menos para mí, claro) para el recopilatorio de -esos tesoros- que nos revela el leer cualquier libro, sea del tema que sea. Me he reído y me he identificado con aspectos ya arrinconados en el desván de la memoria y los recuerdos de infancia.
Este libro es uno más de los recomendados para todos los públicos en general.