Resumen y sinopsis de La rueda de la vida de Elisabeth Kübler-Ross
Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano. Y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos observó que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído.Ha participado en esta ficha: ilvin
Me gustó mucho. Es lo primero que leía de ella. Aunque haya ciertas cosas que no me acabo de creer, ¡en general me ha emocionado mucho!
Muy buen libro que te pone a pensar y cuestionar la visión que tenemos sobre la vida, pero sobre todo: la muerte. Lo recomiendo, sobre todo a los estudiantes de medicina y enfermeras ya que muestra cómo deben ser tratados los pacientes, en especial los terminales.
Cierto es que a uno, inevitablemente, estas letras le hacen reflexionar y cuestionar el valor de la vida, y de la muerte; que la autora hace temblar los esquemas morales que cada uno lleva clavado en la cabeza; y que ciertas historias resultan muy conmovedoras.
Todo esto resulta maravilloso hasta que empezamos a cansarnos al rumbo que se encamina la autora a partir de la mitad del libro aproximadamente. El libro se hace pesado, repetitivo y poco creíble. Uno puede llegar a pensar incluso que siendo una psiquiatra, la autora también acabase algo desquiciada. Aunque claro, quizá se necesite eso para transmitir las ideas que nos quiere transmitir.
Me gusto mucho, es increíble como cada hecho en la vida tiene un motivo. En verdad te pone a pensar.
La muestre es un tema polémico, sabemos que es lo único seguro que tenemos desde que nacimos, pero nos resulta difícil hablar del tema, nos asusta, pero no sólo nuestra propia muerte sino también de nuestros seres queridos. Reconozco que en lo personal me ayuda mucho, aporta enseñanzas para momentos difíciles. Me ha gustado mucho como va dándonos a conocer su vida, entrelazadas con las enseñanzas que recibió y nos transmite.
Es altamente recomendable.
El trasfondo de la obra es muy constructivo, pero las historias que cuenta son un tanto inverosímiles por lo que hace poco fiable el conjunto, es una pena
Es una de esas obras que abren la mente y te hacen pensar.
Es la obra autobiográfica (aunque en la portada pone ficción ¿?) de una psiquiatra heterodoxa a su tiempo.
Cuenta experiencias "paranormales" que pueden ser difíciles de creer pero quedándose con la esencia del libro nos ayuda a entender la muerte como una parte esencial y natural de la vida.
El ritmo del libro puede hacerse monótono sobre todo en la primera parte, y ciertas experiencias le restan verosimilitud. Pese a todo creo que extraer la esencia de este libro no es difícil y ésta nos aporta una enseñanza extraordinaria.
Por cierto la autora es doctora Honoris Causa en varias universidades norteamericanas.
Me ha parecido aburrido. Además de que las experiencias sobrenaturales que cuenta son poco creíbles. Eso, o que yo soy muy escéptica.
Tan solo se salvan 3 o 4 páginas en las que habla del amor y del cuidado de los enfermos.