Resumen y sinopsis de Los cisnes salvajes de Hans Christian Andersen
"Los cisnes salvajes" es un hermoso y emotivo cuento rebosante de imaginación, en el que se narra la historia de una princesa desdichada, pero de corazón puro, que parte en busca de sus hermanos desaparecidos y, al descubrir que han sido hechizados, renuncia a honores y gloria y arriesga su vida para liberarlos: un ejemplo del maravilloso poder redentor latente en el corazón de quienes están dispuestos a sacrificarse y a sufrir por amor al prójimo.
Lejos de nuestras tierras, allá adonde van las golondrinas cuando el invierno llega a nosotros, vivía un rey que tenía once hijos y una hija llamada Elisa. Los once hermanos eran príncipes; llevaban una estrella en el pecho y sable al cinto para ir a la escuela; escribían con pizarrín de diamante sobre pizarras de oro, y aprendían de memoria con la misma facilidad con que leían; en seguida se notaba que eran príncipes.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Cuento que refleja lo fuerte que pueden ser los lazos de sangre entre hermanos. La única hermana debe salvar del hechizo a sus otros hermanos condenados a ser cisnes. Hay bellas estampas desde el aire, pero poco más.
Linda historia sobre el amor fraternal, y como el sacrificio por los demás tiene su recompensa.
Bonito cuento, con su rey, la malvada bruja, los sapos, la maligna magia, y la bondad y amor extremo, en este caso a los hermanos, víctimas del hechizo y que pueden ser salvados con el sufrimiento de la abnegada princesa, dispuesta a dar su vida si es necesaria.
Es un cuento muy lindo, sobre alguien que es capaz de sacrificarse completamente por el amor a otros.