Resumen y sinopsis de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen
La Reina de las Nieves es una maravillosa historia en la que se enfrentan el poder, la inocencia y el amor. Utilizando simbolismos deliciosamente originales, Hans Christian Andersen logra exponer en su relato la verdadera naturaleza del pecado y sus efectos engañosos en nuestras vidas. Y es el amor, un amor firme y constante quien, en el desarrollo del relato, de una forma enternecedora y no exenta de humor, sale vencedor en un hermoso final. Un delicioso cuento que cautivará la imaginación de niños y adultos.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Típico cuento que antepone la amistad a lo material. El final no hay por donde cogerlo, ya que la reina de las nieves sólo aparece al principio y luego no vuelve a saberse nada de este personaje tan importante.
Buen relato, por momentos crudo y conmovedor, pero que logra su cometido.
Un cuento con una gran aventura por encima de todo, la de la niña movida por el amor a su amigo desaparecido, así pasará mucho frío e irá encontrando bandidos malvados y seres de buen corazón, flores y animales que le ayudan o le despistan y vivirá mil peripecias. Realmente algunos pasajes resultan algo cargados de crueldad o violencia por lo que no es de extrañar que las adaptaciones infantiles realicen algunos cambios al original, también a veces reducen su extensión, en particular el episodio con las flores en el jardín de la hechicera.
Cuento más largo que otros del autor. A pesar de ser muy célebre, es mucho más crudo de lo que pensaba y no me caló tan hondo como otros relatos cortos de Andersen