Resumen y sinopsis de El ruiseñor de Hans Christian Andersen
Una curiosa historia sobre el insensato afán desmesurado del hombre de poseer bienes materiales y de su olvido de la dicha y la belleza que puede encontrarse en las cosas más sencillas de la naturaleza. Una visión de la vida de un poderoso emperador que cobra un nuevo sentido gracias a un pajarillo de aspecto insignificante.
En China, como sabes muy bien, el Emperador es chino, y chinos son todos los que lo rodean. Hace ya muchos años de lo que voy a contar, mas por eso precisamente vale la pena que lo oigan, antes de que la historia se haya olvidado.
Ha participado en esta ficha: ilvin
Bella composición ubicada en la milenaria China, en la cual se contrapone lo natural con lo artificial. Los elementos de que se sirve Andersen es un ruiseñor y su réplica en forma de juguete, enviado curiosamente por los japoneses (¿un enfrentamiento soterrado?). En cuanto entra en escena el suntuoso juguete con joyas incrustadas, se producen los problemas para el mandatario chino, que incluso recibirá a la personificación de la muerte.
Lindo, tierno y aleccionador relato acerca de la gratitud.
Una linda historia, tierna y son su valor moral subyacente. El generoso ruiseñor, sin rencor, el valor de lo natural, de los gestos y de las personas, frente a las cosas materiales.