Resumen y sinopsis de El árbol de navidad de Hans Christian Andersen
Un precioso abeto soñaba con hacerse mayor, como sus compañeros y no deja de pensar en lo que podría hacer si tuviera más edad. Con el tiempo, se convirtió en un árbol robusto. Mientras crecía, observaba cómo talaban a muchos de sus compañeros. ¿Adónde los llevarían?, se preguntaba. Los gorriones le dieron la pista: en Navidad, adornaban las casas, con miles de luces y regalos. Entonces deseó que a él le ocurriera lo mismo...
Fue publicado por primera vez el 21 de diciembre de 1844.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
De lo mejor en la producción del autor. El cuento ofrece maravillosas moralejas para toda persona, sea niño o adulto. Al adentrarnos en sus páginas, hallaremos ideas relacionadas con el aprovechamiento del tiempo, la fugacidad de la vida, valorar lo que se posee o el respeto hacia los demás. Es la historia de un abeto contada en primera persona que posibilita que sintamos lo que el árbol siente. Muy bello.
Una historia muy bonita y tierna, uno se puede ver reflejado en el propio abeto, sus sentimientos, su curiosidad, sus deseos, y su final: «¡Todo pasó, todo pasó! ¿Por qué no supe gozar cuando era tiempo? Ahora todo ha terminado». También, hoy en pleno siglo XXI podemos pensar en el destino de tantos árboles que se cortan por le motivo de Navidad.