Resumen y sinopsis de La cerillera de Hans Christian Andersen
En la noche de San Silvestre, la última noche del año, todo el mundo en la ciudad se apresuraba para llegar pronto a sus casas y refugiarse del frío y la nieve.En todo el santo día nadie le había comprado nada, estaba abatida, hambrienta y medio helada. No se atrevía a volver a casa, pues no había vendido ni un fósforo, ni recogido un triste céntimo. En un ángulo que formaban dos casas se sentó en el suelo y se acurrucó hecha un ovillo. Para calentarse comenzó a encender fósforos, mientras dejaba volar su imaginación.
Han participado en esta ficha: yiyolon ilvin
El mejor cuento escrito por Andersen. Nos habla de una niña pobre que no consigue vender sus cerillas, pero que a través de éstas conseguirá la felicidad plena. El hecho trascendente que posibilita la felicidad es uno de los más bellos jamás contados. Es de esas lecturas que logran conmover.
Me encanta este cuento , creo que fue el primer cuento que me compre cuando apenas sabía leer y me encantó, hoy sigo pensando lo mismo.
Un cuento muy lindo pero también uno de los más tristes que he leído.
Un bello cuento que ha sido escrito con el propósito de conmover el corazón. Un poco triste y al mismo tiempo hermoso, como la vida misma.
Un emotivo cuento, muy breve, brevísimo, pero demasiado triste, aunque nos enseñe que siempre podemos tener ilusiones.
Uno de mis relatos o cuentos favoritos. De pequeño pensaba que usaba las cerillas para calentarse por el frío del invierno, qué equivocado estaba. una preciosidad de fábula.