Resumen y sinopsis de La sirenita de Hans Christian Andersen
Hace muchos vivían en su palacio del fondo del mar, seis princesitas, con su abuelo, el rey del mar. Todas eran bellísimas, aunque la más bella era la menor, y no tenían pies, su cuerpo terminaba en cola de pez.La sirenita salvó al príncipe, que se encontraba casi ahogado, depositándolo en la playa, cercana a un gran palacio.
De nuevo en el fondo del mar, buscó a la bruja marina, pues quería librarse de la cola de pez, y en lugar de ella tener dos piernas enamorar al príncipe. Aquella, le pidió a cambio su voz y le preparó un brebaje, pero le advirtió: “ si no conquistas su amor y él se casa con otra, te convertirás en espuma de mar”.
Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31
Aunque se ha dicho que está especialmente dirigido a las niñas, todo el que posea un mínimo de sensibilidad puede gozar de su lectura. El medio supuso una novedad para la época, ya que cuentos bajo el mar provocó que el sentido de la maravilla se acrecentara en el oyente.
Estupendo cuento, sensible y conmovedor que nos muestra el poder del amor.
Un buen cuento, cargado de imaginación y aventura, con algunas escenas típicas, como el enamoramiento del príncipe, y un desarrollo y final diferentes a la conocida y dulcificada película infantil. Quizá más cerca de la vida misma. Se pueden sacar muchas conclusiones y lecturas morales.
En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba blanca. Vivía en esta espléndida mansión de coral multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas, cinco bellísimas sirenas.
Es un buen cuento, pero la versión original no es precisamente para niños, por lo menos no muy pequeños creo que les daría pesadillas.
Que nadie espere la edulcorada versión de Disney. Tal vez se acerca más a la maravillosa ópera de D'vorak Rusalka.
No quiero adelantar demasiado, pero, por ejemplo, no pierde la voz, sino que le cortan la lengua; por supuesto, el final no es como lo recuerdas... No quiero seguir, pero sí recomendarlo a todos.