Resumen y sinopsis de La princesa y el guisante de Hans Christian Andersen
Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, más había de ser una auténtica princesa. De modo que viajó por el ancho mundo para encontrar una, pero donde quiera que fuese sucedía algo; princesas sí que había para dar y tomar pero, que fueran auténticas o no, nunca lo llegaba a averiguar del todo, pues siempre había algo que no acababa de ser auténtico... Sin decir palabra, entró en la alcoba, retiró la ropa de cama y colocó un guisante en el fondo; después, cogió veinte colchones, los puso encima del guisante y añadió veinte edredones más encima de los colchones. Ahí habría de dormir la princesa aquella noche.
Han participado en esta ficha: yiyolon ilvin
Aunque entendí el principio, e incluso lo encontré positivo para desmitificar las apariencias, el desenlace no lo llegué a captar ni tampoco se explica. Supongo que está dirigido a que cada uno se imagine el final a su manera.
Ni como cuento, ni como historia, me parece una pamplina, la princesa una cursi y el cuento una cursilada.
Lo primero que llama la atención es lo corto del relato, que impide valorarlo mejor que con un simple aprobado. Apenas te da tiempo a tres paradas de metro y ya te lo has leído.