Resumen y sinopsis de El patito feo de Hans Christian Andersen
El último en nacer en la nidada de mamá pata era un polluelo gordo y feo. El pobre patito feo no recibía sino picotazos y empujones, y era el blanco de las burlas de todos. Por ello, estaba muy triste y tenía una existencia desgraciada. Un día, al fin huyó de la granja y vivió nuevas aventuras, hasta que un atardecer, cuando el sol se ponía ya, llegó toda una bandada de grandes y magníficas aves. Nuestro pato nunca había visto aves tan espléndidas.
Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31
Una historia de culto, muy bien escrita, con un protagonista realista incluso para ser un animal, haciendo que se sienta empatía por él, temas profundos como la discriminación y la soledad siendo una historia infantil es hasta depresivo, es sobre encontrar el lugar donde pertenecemos, al final pudo mostrarnos más de su nueva vida afrontando tan brusco cambio, pero aun así un cuento obligatorio
Un cuento infantil más, no me generó nada especial.
Este relato es el cuento por antonomasia, el que a todo el mundo le viene a la mente si preguntamos por este tipo de relatos. Hay que reconocer el valor de este hecho, aunque lo leamos una y otra vez y sepamos su argumento. Además posee un mensaje realmente encantador.
Clásico de todos los tiempos, fue uno de los libros favoritos de mi infancia, y ha inspirado toda suerte de manifestaciones posteriores, incluso a la popular Betty la Fea de Fernando Gaitán.
Bonito cuento donde se nos muestra de manera muy inteligente, que la verdadera y duradera belleza esta en el interior y no en el exterior.
Adorable y entrañable clásico infantil que, con notable precisión, sirve para comprender las sensaciones de los que pueden llamarse "recuídos" a causa de la rigidez de la sociedad o aquellos que son despreciados e ignorados. Encantador.
Un cuento tan clásico y conocido que hasta hemos incorporado la expresión "patito feo" a nuestro lenguaje habitual. Me gusta bastante como cuento infantil, transmite ternura, puede apreciarse un reflejo de lo difícil que puede ser la etapa infantil, y nos enseña a no avergonzarnos de nosotros mismos, a valorar nuestras diferencias y saber que la vida da muchas vueltas.
Le los mejores clásicos de la literatura infantil.
De pequeño pensaba que el patito feo era simplemente eso, el patito feo de la "camada" (no sé cómo se dice). Sin embargo, el patito feo que se convierte en un magnifico cisne tiene por supuesto una cristalina lectura con moraleja.