Resumen y sinopsis de Pulgarcita de Hans Christian Andersen
En una historia del triunfo de la luz y el amor sobre la oscuridad y el egoísmo, nos encontramos con Pulgarcita, la diminuta niña nacida de una flor que se pierde después de ser secuestrada por una rana. Pulgarcita pasa de una desgracia a otra a la vez que se encuentra con la bondad y la misericordia por inesperados caminos. Por fin es rescatada y llevada a un maravilloso país lleno de sol y flores donde encuentra al diminuto Rey de las flores y consigue al fin la felicidad. La historia de Pulgarcita está llena de simbólicas perspectivas, de realidades espirituales y capta la esencia misma de la naturaleza humana de una forma sutil y encantadora.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Este es el típico cuento ideal para ser contado a los niños por su carga moralizadora. Un ejemplo de las maravillas que puede crear el bien en las personas, a pesar de la apariencia tan diminuta de la protagonista.
Bonito cuento sobre la amistad, el sacrificio, y la entrega.
En estos días lo releí una vez más con la inigualable compañía de mi hija. Maravilloso.
Ya no recordaba este cuento de Andersen. Como todos puede ser interpretado de manera alegórica. A mí me ha dado demasiada pena la pobre pulgarcita, su dificil integración en las distintas comunidades por las que pasa... y ese final.!!
Un cuento ideal, que transmite ternura y bondad, valora la amistad y la ayuda entre los personales, una gran aventura de un ser afectuoso y contiene unas dosis moderadas de maldad y sufrimiento.
Dentro de la flor, sobre los verdes y aterciopelados estambres, estaba sentada una delicada y graciosa doncellita, cuyo tamaño era escasamente la mitad del largo de un dedo pulgar. Al verla tan pequeña, le dieron el nombre de Pulgarcita.