Resumen y sinopsis de Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo
Johnny cogió su fusil es la gran novela antibelicista por excelencia. Publicada por primera vez en 1939, la historia de Dalton Trumbo sobre un joven soldado americano terriblemente dañado durante la Primera Guerra Mundial —sobrevive sin brazos, sin piernas, sin rostro pero con la mente intacta— fue un éxito inmediato. Esta conmovedora novela marcó un punto y aparte para muchos americanos que crecieron con la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la novela antisistema más popular de la era de Vietnam. Actualmente vuelve a ser de gran actualidad.
Una obra dura y claustrofóbica. Cuesta describirla. Hay que leerla, por la forma y por el fondo; diría que es única y muy original.
Una joya.
Es uno de esos libros que dejan huella en lo más profundo del alma, no sólo porque la historia es desgarradora y dramática; sino, porque es una reflexión de vida, es un grito a la libertad de vivir, una protesta a aquello que atente contra la vida. Muy emotivo.
La leí hace tiempo pero aun recuerdo el impacto que me causó. Debería ser lectura obligada para todos los belicistas y los que viven de la guerra y el comercio de armas.
La conmovedora, terrible y dramática historia de "Johnny cogió su fusil" se convirtió en la novela antisistema más popular de la era de Vietnam y fue llevada al cine por su propio autor, Dalton Trumbo, tras el fallido intento que fuera Luis Buñuel quien la llevara a la pantalla.
Quien haya visto la película no creo que haya olvidado nunca la última escena de la película, una de las más impactantes, atroces, asfixiantes y duras que se hayan filmado en la historia del cine.
Es una buena manera de convencer al personal de que lo peor que te puede pasar en una guerra, no es la muerte.
No me extraña que la cataloguen como anti-belicista. Es una novela que te da que pensar con respecto de quien inicia las guerras y quien va a ellas. Muy buena, la verdad y en muchas ocasiones claustrofóbica porque te pones en la piel del protagonista. Lo dicho cuando abre los ojos a la manipulación que se produce en nombre de la libertad, democracia, etc. Recomendable 100%.
Excelente novela. Muy cruda y todo un alegato antibelicista.
Increíblemente duro. Narrado de forma extraordinaria consigue que empatices con el personaje. La sensación claustrofóbica que transmite no la había sentido nunca. Hace una buena reflexión sobre la vida y el valor que le damos a ésta.
Cruel y estremecedora historia de un joven soldado gravemente herido en batalla. Escalofriantes sensaciones al imaginar una vida similar a la del protagonista, que siendo totalmente posible, roza la irrealidad.
Novela tremendamente dura y conmovedora con el objetivo de ser un duro alegato contra la guerra. El protagonista, que es herido gravemente en la guerra, sólo puede pensar y hablar consigo mismo, terrible situación para un joven que apenas empieza a vivir y que se plantea cuestiones muy distintas a las de cualquier joven de su edad en una situación totalmente distinta. Aunque la temática es muy dura, el autor (también guionista en Hollywood) sabe enganchar al lector desde el principio.