Resumen y sinopsis de Introducción a la ciencia I: Ciencias físicas de Isaac Asimov
El rápido avance de la ciencia resulta excitante y estimulante para cualquiera que se halle fascinado por la invencibilidad del espíritu humano y por la continuada eficacia del método científico como herramienta para penetrar en las complejidades del Universo.
La ciencia no se mantiene inmóvil. Es un panorama que sutilmente se disuelve y cambia mientras lo observamos. No puede captarse en cada detalle y en cualquier momento temporal sin quedarse atrás al instante.
Introducción a la ciencia I: Ciencias físicas es uno de los muchos ejemplos de ensayos dedicados a la divulgación científica que Isaac Asimov escribió y supervisó a lo largo de más de treinta años, como complemento a su carrera como escritor de ciencia ficción.
Han participado en esta ficha: Kalinebe piojillo23
En forma sistemática, clara y prolija, Asimov va describiendo el Universo, la Tierra, la atmósfera, los elementos, las partículas, las ondas, las máquinas. Es decir que nos da una completa visión de la materia existente, desde un punto de vista macro (el cosmos en su totalidad) hasta el mundo de las partículas subatómicas. Muy buena introducción general a la ciencia dura.
Notable compendio de Ciencias Físicas que aun ojeo de vez en cuando. Asimov se explica de maravilla, ojalá la docencia fuese impartida siempre así. Al igual que en "El Universo" , "El principio y el fin" y otras obras Asimov consigue su propósito.