Resumen y sinopsis de El hombre de Viena de Daniel Silva
A finales de la Segunda Guerra Mundial, el oficial nazi Radek estaba encargado de hacer desaparecer cualquier evidencia del Holocausto. Hoy, Radek es Vogel, vive en Viena, es el dueño de un banco de inversiones y aporta grandes cantidades de dinero a la campaña del aspirante a canciller, que es en realidad su hijo secreto. Gabriel Allon (protagonista de El Confesor), es enviado a Viena a investigar un atentado en la oficina de ayuda a víctimas de la guerra. La investigación adquiere tintes personales cuando Allon, gracias a unos dibujos del diario de su madre, reconoce en Vogel no sólo al sádico Radek sino al hombre que casi mató a su madre en el campo de concentración. Pero la ayuda que Vogel recibe tanto de la CIA como del mismo Vaticano convierte su investigación en una tarea difícil.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
La historia es buena, pero la cantidad de nombres que utiliza confunden al lector. En ocasiones te engancha, en otras te apetece dejarlo. Muy dispar, poco equilibrado. No mantiene el interés.
Entretenido aunque, para pena mía, con todos los tópicos de este tipo de novelas. Eso sí, al menos el tema principal es original.
Impactante, me atrapó de principio a Fin.
Muy bueno, para leer en un par de días. La historia me resultó sumamente atrapante, interesante y bien argumentada. Es el primer libro que leo del autor y ahora voy a ir por más. Lo recomiendo mucho.
Aquí tenemos un libro de los que se cogen entre las manos y se devoran. Podrá ser considerado un best-seller, pero en el mundo de tochos infumables que nos rodea, es gratificante leer una historia bien escrita y mejor documentada. Muy Bueno y recomendable
Nuevamente Daniel Silva nos lleva a conocer otro de los puntos algidos del Nazismo; que sucedio con todas aquellas cabecillas de la S.S. y jefes en los campos de exterminio judio; los cambios de identidades, el acumulamiento de dinero judio y sobre todo la negacion actual de la existencia de los campos de exterminio nazis.