Resumen y sinopsis de Tres deseos de Jackson Pearce
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Historia de corte juvenil sobre un genio, que aunque lo intenta no resulta sexy ni interesante, y una chica que, en realidad, no quiere aquello que desea.
La autora no escribe de forma brillante. A lo largo del libro abunda la simpleza por doquier, es muy parca en descripciones y su estilo, demasiado llano como para que pueda llegar a gustarme.
De forma paralela la historia es demasiado simple, poco original y con un desarrollo convencional. Además de ser, excesivamente previsible, tiene de forma intrínseca un grado de tontería que raya lo tolerable, incluso para un adolescente.
¿y qué decir de los personajes? Construidos de forma pésima, se dedican a ir acumulando estereotipos, unos encima de los otros.
Resumiendo, un burdo y torpe intento de novela juvenil, aburrida y sin ningún interés. La historia es predecible e insustancial, los personajes son un horror literario y la forma de escribir de la autora deja mucho que desear. Libro para pasar el rato, mejorable en todos los aspectos.