Resumen y sinopsis de Música de amor perdido de Marco Denevi
Buenos Aires, segunda mitad del siglo XX. Joaquín Raventós, modesto abogado de pequeños litigios, recibe un día en su despacho la visita de unos extraños personajes que le proponen encargarse de la testamentaría de una descomunal herencia, asunto que podría sacarlo de la mediocridad en la que vive. A pesar de las sospechas de su secretaria, evidentemente enamorada de él, acepta el encargo, atraído por los irresistibles encantos de la joven viuda a la que debe representar. No sabe que, con ello, acaba de poner en marcha el mecanismo de relojería de una sucesión de hechos misteriosos y fatídicos que van a ocasionar la perdición de varias personas… ¿Novela negra? ¿Fantástica? ¿Arrebatado drama romántico? ¿Implacable retrato social? Como muchas de las obras del argentino Marco Denevi, ésta que ahora se edita por primera vez en España se resiste al encasillamiento, pues es todo eso y mucho más, como si, a pesar de su brevedad, hubiera varias novelas en una, perfectamente imbricadas entre sí. Con una estructura de narraciones complementarias que recuerda a Rosaura a las diez, su obra maestra, Música de amor perdido contiene los mejores atributos de la portentosa escritura de su autor, entre ellos su capacidad para contagiar al lector con toda una gama de emociones (perplejidad, compasión, intriga, risa, desgarro) que se van sucediendo a lo largo del relato, y para mantenerlo en vilo hasta que, con la última línea, se resuelve el postrer de los enigmas.