Resumen y sinopsis de La canción del pirata de José de Espronceda
Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín: bajel pirata que llaman, por su bravura el Temido, en todo mar conocido, del uno al otro confín. Con esta cuidada adaptación infantil, los niños descubrirán todo el espíritu de estas románticas rimas y aprenderán a amar a nuestros clásicos. Las ilustraciones de este libro, orientado al público infantil, han corrido a cargo del excelente pintor y artista gráfico Lluís Cadafalch.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
"Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad; mi ley la fuerza y el viento; mi sola patria la mar". Este estribillo que repite en estos versos resumen de forma acertada lo que siente el pirata cuando se halla en el mar. No hay mejor forma de transmitir esas emociones que ejemplifican el sentido de la vida en alta mar.
Espléndido canto a la libertad y la aventura. Lo memoricé de niño y aún recuerdo cada una de sus estrofas. Imposible no conmoverse con su lectura
Imprescindible clásico de la poesía. Sencillo, fácil de leer y de entender y que nos transmite gran cantidad de sentimientos
Gran poema, que tanto nos atrae en la juventud por esa exaltación de la libertad que supone, además del valor y el desafío a la vida y a la muerte que nos presenta a través de ese héroe que es el pirata.