Resumen y sinopsis de La incógnita Newton de Catherine Shaw
Cambridge, año 1888. Tres profesores de la universidad han sido asesinados misteriosamente cuando investigaban EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, un enigma matemático que Sir Isaac Newton fue el primero en plantear. Vanessa Duncan es una joven institutriz que ha empezado a trabajar recientemente en la ciudad universitaria como maestra de niñas. Gracias a las familias para las que trabaja, tiene la oportunidad de relacionarse con las más privilegiadas mentes matemáticas de la prestigiosa universidad. Además, el momento no podría ser más emocionante: todos se hallan inmersos en la investigación del problema de los tres cuerpos. El rey Óscar de Suecua ha decidido que para su 60 aniversario concederá un sustancial premio a aquel matemático que consiga resolver el problema, que fue planteado por vez primera por Isaac Newton. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando el profesor adjunto de matemáticas, Akers, es encontrado muerto en sus habitaciones de un violento golpe en la nuca y el enamorado de la srta Duncan, otro matemático llamado Weatherburn, es acusado del crimen. Vanessa se verá empujada a una inesperada aventura que la llevará por media Europa en busca del verdadero culpable en una carrera desesperada en contra de la horca. La incógnita Newton es una novela trepidante y de lectura compulsiva que nos transporta a la fascinante Inglaterra victoriana.
Ha participado en esta ficha: misch88
Inesperadamente bueno. Tiene nombre de típico best seller de intriga, pero tiene elementos que lo diferencian.
Lectura recomendable.
Es un libro fácil de leer y que va enganchando poco a poco.
El hecho de que utilice una estructura epistolar no es nuevo aunque a partir de cierto momento ya se hace impensable que cada día se pueden escribir a mano tantísimos folios (pequeño detalle sin importancia).
Mayor importancia tiene para mí algún elemento que está cercano en el tiempo pero que es posterior a las fechas, como por ejemplo, las huellas digitales. La autora habla de que no se encontraron las huellas dactilares en el arma homicida, cuando no se determinó hasta tres años después de los hechos relatados en el libro, que fueran reconocidas como identificativas de una persona.
Siento ser tan aguafiestas pero es que cuando a uno le tocan algo que tiene que ver con su trabajo...
No obstante, merece la pena leerlo.
El asesinato de tres matemáticos en los finales del Siglo XIX es la trama principal de esta novela interesante. Lo que más me llamó la atención (y que me gustó) fue el estilo en que está escrita : a través de las cartas que la protagonista le escribe a su hermana en las que le va contando los acontencimientos y la resolución de la investigación de los crímenes. Por momentos pensé que serían necesarios conocimientos matemáticos para entender el desarrollo de los acontecimientos y su explicación, pero no es así. Novela entretenida.