Resumen y sinopsis de Las normas de la casa de la sidra de John Irving
Al hospital St. Cloud´s se acercan muchas parejas o mujeres solas en situaciones desesperadas, dispuestas a abortar o abandonar a un hijo no deseado, que ponen en manos de un médico modélico, el doctor Larch. Éste siente un cariño especial por Homer Wells, su pupilo, al que transmite cuanto sabe de medicina. Homer, sin embargo, no comparte sus criterios sobre el aborto, y cree que necesita crecer fuera del hospicio y conocer mundo. La ocasión se le presenta cuando una joven pareja acomodada hace su aparición con la intención de abortar. Homer abandona con ellos el hospital y consigue trabajo como recolector de manzanas junto con unos temporeros negros. En la casa de la sidra donde se aloja conocerá el amor, pero también que las verdaderas normas que rigen nuestra vida sólo puede dictarlas el corazón.
Con personajes entrañables esperaba una mejor historia, no está mal, pero en ocasiones se vuelve pesada.
Es un libro entretenido. Expone el problema de la ilegalidad del aborto en esos años y como consecuencia los niños no deseados. Desgrana los diferentes puntos de vista en cuanto a esta cuestión de manera muy realista haciendo pensar al lector sobre este tema.
Personajes muy tiernos (el doctor, el pupilo) protagonizando historias y situaciones muy humanas. A veces muy pesado, porque su prosa en algunos fragmentos resultaba muy espesa, pero en otras páginas el autor te sabe enganchar con la agilidad que imponía en algunas escenas que describía.