Resumen y sinopsis de Bella Malicia de Rebecca James
Música, cenas, risas, conversaciones hasta la madrugada en torno a una botella de vino... Katherine está empezando a vivir su juventud, por primera vez desde la espantosa tragedia que golpeó a su familia. Y todo gracias a Alice, la hermosa, extrovertida y popular Alice, que por algún motivo ha decidido elegirla como mejor amiga. Se siente tan bien con ella que al principio apenas da importancia a los pequeños detalles, a esos momentos en que Alice parece ser otra persona, alguien que disfruta retorciendo las mentes de las personas que la rodean, haciéndolas sufrir. Y cuando sale a la luz el oscuro pasado de Katherine, se abre una puerta muy peligrosa. Porque cualquier secreto, en manos de Alice, se convierte en un arma mortal.
Ha participado en esta ficha: Ceres_Asturias
Rebecca James tenía todos lo ingredientes necesarios para hacer un thriller con todas las de la ley. Y no llegó a conseguir ni una novela de suspense.
Si hay algo que agradecerle a la autora es su brevedad. la novela no alcanza las 300 páginas, aunque tampoco es que la historia diera mucho más de sí.
Pese a ser su primer libro, la forma de escritura me ha parecido correcta y adecuada. Quizás el estilo es un poco simple o inocente, pero creo que eso es debido a que, en el fondo, es una novela para adolescentes.
Los personajes están muy bien marcados psicológicamente, pero sus acciones no terminan de cuadrarte del todo. Katherine, una chica cuya culpabilidad es tan grande como para haberle quitado las ganas de vivir, se ajusta perfectamente al papel de víctima. Nunca intenta defenderse, ni contraatacar. Por contra Alice, el personaje estrella de la novela, es descrita como una enferma mental. Sus intentos de hacer daño a la protagonista le harían gracia a cualquier otra persona, que no fuera nuestra insulsa Katherine.
Aunque coges la historia con ganas, el interés decae rápidamente hasta el hastío. El libro está lleno de escenas innecesarias. La mayor parte del argumento es previsible y lineal. Los motivos por los que Alice odia e intenta fastidiar a Katherine son previsibles y están explicados de forma muy confusa, lo que hace que pienses que hay algo más que no te han contado. Y luego está el final. Una parte te la habían desvelado nada más iniciar el libro y la otra es sorprendente, por lo tonta que es .
En definitiva, Bella malicia es un libro con una historia aceptable, aunque acaba aburriéndote.
Es de lectura sencilla y te enganchará desde el principio. No te esperás el final.
Me ha encantado!!!!!. Ha sido un libro que me ha enganchado desde la primera página, que me ha metido en la historia y me ha dejado con la intriga. Siempre te dejaba con ganas de seguir leyendo. Una historia que te conmueve y de la que no te esperas el final. Solo puedo decir que lo leáis porque os gustará!
Es de lectura sencilla y te enganchará desde el principio. No te esperas el final.
Aunque sea un libro de suspense normalucho, es fácil de leer, entretenido y que engancha. Te lo puedes leer de una pasada.
Libro interesante y fácil de leer, de los que enganchan de principio a fin. Para leerlo en un día.