Resumen y sinopsis de Dexter por decisión propia de Jeff Lindsay
Psicópata desde la más tierna infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el refinado forense diurno del Departamento de Policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al irónico asesino en serie de aquellos criminales que por un motivo u otro han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le sirve en realidad de poco: recién casado, responsable de la “educación” de los dos hijos de su pareja, Dexter ve cómo la vida cotidiana lo aleja cada vez más del Oscuro Pasajero, la voz que le dicta cuándo y de qué manera pasar a sus rivales por el cuchillo.En el cuarto episodio literario de su retorcido pero entrañable personaje, Jeff Lindsay vuelve a mostrarse tan sangriento como ingenioso. Y los fans de la serie televisiva disfrutarán aún más, ya que estas aventuras de Dexter siguen caminos paralelos pero diferentes a los de la pequeña pantalla. Dexter por decisión propia no deja títere con cabeza... literalmente.
Este libro de la saga tuvo un muy bien comienzo al principio con la luna de miel en París y con la exposición artística de Jennifer, pero más adelante todo se convierte en algo totalmente irreal. De regreso a Miami se topa nuevamente con una artista sanguinario. Luego todo es lento borroso y predecible.
También tengo que decir que me pudo haber utilizado mejor el link a Youtube que puso en el texto, no hacia falta colocar todos los códigos y símbolos que resultaban en una mentira.
El final fue más bien a lo James Bond (Se lo nombra al menos tres veces). :( Pero le doy un visto bueno por lo bien que maneja en cuanto al pensamiento criminal de Dexter y la descripción gráfica de todos los elementos, pero faltaron más detalles en los pocos descuartizamientos que hubo.
Puede que no sea el Dexter de antes pero intenta mantener el sentimiento intacto.
Hay una leve mejora respecto del libro anterior. Aún así, no consigue remontar al Dexter televiso, el cual, según mi opinión, es mucho más rico que el literario. No sé porque me da la impresión que éste no resuelve nada sino por casualidad y gracias a otros personajes.