Resumen y sinopsis de Cuentos irreverentes de Miguel Ángel de Rus
Es el primer libro de relatos de Miguel Ángel de Rus, una obra fresca, ingenua, llena de fuerza y de calidad y muy posiblemente su mejor obra.La ciudad está omnipresente en estos relatos; la ciudad tomada como metrópoli. En ella aparecen la torres gemelas, lugar de encuentro y destrucción de vidas, con más habitantes que muchas ciudades españoles. Un español, que se marcha de Europa asqueado por la corrupción de los políticos, la degradación del modo de vida, por la falta de ética, creerá encontrar el amor y la felicidad en el llamado nuevo mundo, pero la realidad le golpeará de un modo contundente.
En otro de los relatos nos encontramos a un noble con aspecto de buey místico, alcohólico, putero, que acude a una casa de citas a comprar una esposa. Esta sátira esperpéntica nos lleva a pensar en conocidos personajes de la realidad española, pero no nos engañemos; en el resto del planeta es igual.
Un sacerdote descubre la fe y pierde el amor en el mismo instante, una zarza arde a su lado, y el hombre decide no pensar, es otro de los cuentos de este libro en el que figuran artistas que son considerados locos por los demás, una pareja coincide en un coche rápido en la noche, se enamoran, se encelan, se estrellan, se enriquecen, un juez enloquece y cree asumir los tres poderes... todos personajes reconocibles, que si bien fueron creados entre 1990 y 1995, no sólo mantienen su vigencia, sino que se han convertido en arquetipos de este mundo estúpido que nos han concedido.
Han participado en esta ficha: yiyolon samucga