Resumen y sinopsis de El horror vuelve a Amityville de Jay Anson
El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.
Apasionante por momentos, pero a ratos intrascendente, especialmente cuando se detallan los aspectos en la vida de un párroco que fue el que al principio del libro bendijo la casa de Amityville. Por lo demás, si lo lees con la mentalidad de que no es una historia de ficción, sino que los hechos tan espeluznantes ocurrieron realmente, por momentos logra acongojar (aunque ese sentimiento no es constante). Destacar esa figura del cerdo que habla con la hija más pequeña del matrimonio que habita la casa y que dice ser un ángel. Realmente asusta.
Es el típico libro de "la casa embrujada". Sin embargo, es bastante realista y en algunos momentos llega a ponerte la piel de gallina. Me recordó a "El resplandor" de Stephen King, aunque este último es, en mi opinión, superior.
Soy amante del terror y esta es una de las historias más terroríficas que he leído. Altamente recomendable.
Para amantes del género. Obra basada en hechos (mas o menos) reales.